-
-
6,712 f
5,424 f
0
1.7
3.4
6.71 mi

Viewed 66 times, downloaded 4 times

near Neila, Castilla y León (España)

Otra ruta que realizamos fuera de nuestro "territorio astur" por lo que como siempre os recomendamos ir a las descripciones de personas que conozcan mejor la zona.
Salimos temprano del primer aparcamiento que existe para visitar las lagunas. Hay la posibilidad de subir a un parking superior tras pasar una barrera donde se paga un precio simbólico. Nosotros preferimos alargar un poco más el recorrido.
Tras poco más de un kilómetro por asfalto y un fuerte desnivel se llega al parking de Peña Aguda.
Perfectamente señalizado se coge el sendero que nos lleva a la primera de las lagunas, la de la Cascada. Es un tramo en descenso.
Tras pasar el refugio junto a la laguna existen dos alternativas para acceder a la parte alta del circo glaciar. Optamos por la llamada Senda de los Tejos, más larga y que atraviesa un bonito bosque mixto. Esta opción tiene la desventaja de que en la primera parte no se salva casi desnivel que luego hay que superar de golpe por un pindio cortafuegos (200 m de desnivel en poco más de un kilómetro)
Ya en la parte alta del cordal que forma el circo glaciar se ven las lagunas Negra y Larga, todo un espectáculo si además contemplamos las vistas hacia la Sierra de la Demanda y el Macizo de Urbión.
Siguiendo la traza del cordal se llega a la cima del Pico Campiña y continuando hasta donde este empieza a perder altura se da vista a las lagunas de Los Patos y Brava.
En este momento, decidimos no llegar hasta el pie de estas lagunas, continuar hasta el parking de Peña Aguda y volver por asfalto por donde habíamos subido como sería lo más lógico. Por contra, al encontrar un sendero dirección sureste a la altura de las lagunas, lo seguimos con intención de alargar un poco más la tirada, para luego coger otro que intuimos nos llevaría por el bosque al parking donde dejamos nuestro vehículo, completando un bonito circuito.
Actividad espectacular por las vistas. Senderos fáciles señalizados que se pueden hacer con niños.
Aunque la idea era realizar todo el recorrido corriendo, es realmente difícil de mantener un buen ritmo al estar continuamente parando para hacer fotos o simplemente contemplar el paisaje. Es por esto que aunque la actividad la ponemos como trailrunning, hemos parado mucho y los ritmos son casi de senderismo.

Comments

    You can or this trail