3.7
7.4

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Carrera montaña por La Pedriza. Saliendo desde la barrera de acceso a Canto Cochino, se sube por la senda que nos lleva a Quebrantaherraduras y Canto Cochino. Desde aquí, cogemos el PR18, para llegar a la Charca Verde. Hasta aquí es un terreno más o menos fácil, por el que se corre sin problemas. La idea era cruzar el río por la Charca, pero debido al caudal de agua y lo resbaladizo de las rocas (si se hace en invierno, como es el caso) es más prudente volver atrás y cruzar el puente. Seguimos todo el PR, dirección Bola del Mundo y Maliciosa. A partir de 1400m de altitud, se empieza a acumular nieve, y para cuando llegamos a la pista forestal de la Zetas, hay casi dos palmos, lo que hace que correr sea realmente complicado.
Enlazamos en este punto con la pista de las Zetas, y se empieza el descenso, al principio con nieve casi por las rodillas, hasta cruzar con el PR16, que cogemos a la izquierda, llegando por un terreno cómodo hasta Quebrantaherraduras y la barrera de acceso de nuevo.

3h15´, y un bue tramo de ascenso andando, por la cantidad de nieve y resbalones.