Time  4 hours 12 minutes

Coordinates 719

Uploaded October 31, 2014

Recorded October 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
8,969 f
5,707 f
0
0.9
1.7
3.49 mi

Viewed 1814 times, downloaded 40 times

near es Bòrdes, Catalunya (España)

Se ofrece iniciar desde el Hotel Hospital de Benasque un kilómetro vertical y ascendiendo el Salvaguardia y Mall Pintrat.

A destacar: Se sale corriendo desde la misma puerta del hotel y las vistas desde ambas cumbres es de las bonitas y espectaculares de los Pirineos. Vistas al macizo de la Maladeta y sus glaciares, así como de la vertiente francesa con los Valles de la Pique, Circo de Lys y Frèche.



El Kilómetro Vertical al Salvaguardia transcurre por una senda muy definida en todos sus tramos. El único pasito más expuesto está protegido por un cable de acero. Para muchos la vista desde su cima es la mejor del Valle de Benasque, teniendo enfrente el Aneto y Maladeta y sus dos glaciares. Espectacular !!. No hay fuentes, hay que llevar agua.



Se ha deseado que el punto de partida para ambos kilómetros verticales sea desde la palanca del Ésera, por ello en el Salvaguardia la distancia del track es algo superior a los 5Km (5'6 Km). Para los más puristas, si lo desean, pueden empezar en el segundo waypoint (Palanca Final Llanos), donde si se cumplen los 5 Km y un desnivel de 1000 mts con un margen de 5%.



Nota: No hay que hacer caso del horario que se muestra, ya que para grabar el track y waypoints, hay que ir parándose para hacer fotos y vídeos.
Waypoint

CABLE

Waypoint

CARTEL AL PUERTO DE BENASQUE

Waypoint

COLLADO ANTES PEÑABLANCA

Waypoint

COMIENZO PEÑABLANCA

Waypoint

CRUCE CABELLUD

Waypoint

CUMBRE

Waypoint

DESVIO CUMBRE

Waypoint

EL PASITO

Waypoint

ENTRADA SENDA EXCAVADA

Waypoint

ENTRADA VALLECITO

Waypoint

FIN PEÑABLANCA

Waypoint

IZQUIERDA MOGOTE

Waypoint

PALANCA FINAL LLANOS

Waypoint

PALANCA SOBRE ESERA

Waypoint

PRADERA CIMERA

Waypoint

PRADERA ZIG ZAG

Waypoint

SUBIDA REPECHON

1 comment

  • Photo of Freedomnature

    Freedomnature Sep 9, 2019

    I have followed this trail  View more

    El camí es segueix molt facilment i no es una ruta llarga. La principal dificultat pot ser el desnivell, que amb una mica d'esforç es pot superar i el tram final on t'has d'agafar a una cadena ja que el pas es una mica complicat. Les vistes a dalt meravelloses!

You can or this trail