Time  one hour 54 minutes

Recorded May 2017

3.5
6.9

near Alcublas, Valencia (España)

9º general //1h 54:12 //22k

ANÁLISIS PRUEBA REINA
IMPORTANTE ‼️: Salida conjunta. Las 2 carreras se separan a los 300mts. La Prueba reina cogerá el desvío hacia la derecha.

A DESTACAR
- Subida: km 4,7 (1,5km) se hace larga pero el desnivel es continuo.
Km 17 (1km) sin grandes desniveles pero que se hará pesado por el cansancio
Km 19,5 (500mts) “el muro” desnivel y cansancio acumulado, recuerda “cuando no puedas correr, camina”. Hasta los molinos
- Bajada: km 9,5 (1,5 km) bajada de “las carrilás”. Tramo técnico de mayor dificultad en el recorrido (pero si bajaban antiguamente carros con nieve vosotros lo podréis conseguir)
Km 20 (700mts) descenso técnico con escalones de piedra en la primera parte

RECORRIDO:

1,5km de desde que salimos del pueblo y nos dirigimos hacia la peña Ramiro
Y cogemos una senda por bajo del cortao de la Peña Ramiro
600mts de subida con algún escalón de piedra pero sin grandes pendientes
800mts alternando senda y rambla, para llegar a la primera subida la carrera
OJO… KM 4,7 de los 900 a 1.100 1,5km de subida. Tómatela con calma
Tras esta subida tendrás el primer 1º avituallamiento km 6,5.

A partir de aquí vienen 2,3 km de pista y campo a través, con pequeñas subidas y bajadas. Aprovecha para meter la directa y darle cera a las zapas.

Continúa por la pista hasta que llegar a un giro de 90º a la derecha que te llevará al inicio de la bajada de “ las carrilás” (500mts de descenso técnico). Pasarás por el punto de control de dorsales en el corral de la Balsa Silvestre (reserva de fauna). Giro a la derecha y a 300m 2º avituallamiento.

Nos adentramos en la senda de los corredores. Alterna llano con 2 subidas moderadas en el monte de la pedrera. Es un tramo revirado que disfrutaréis seguro.
Nos dirigimos al pueblo con 1,5km de descenso con tramos técnicos sencillos
Llegamos al 3º avituallamiento. Debajo del puente de San Agustín. Un lugar donde te quedarías.

Al salir del avituallamiento, INICIO TRAMOS CRONOMETRADO
Te adentras en el barranco de la tejería, uno de las zonas más bonitas del recorrido. Zona técnica en ligero ascenso que te llevará a la primera ascensión a los Molinos.
Esta primera ascensión la realizamos por la parte trasera y no llega a coronar.
Rápido descenso por pista de 400mts hasta llegar al FINAL TRAMO CRONOMETRADO. A partir de aquí bonito tramo de bajada que estrenamos y que os llevará al muro.

OJO... 500mts de subida preciosa pero dura, dura ...hasta los molinos. Guardaros fuerzas para esta subida, nos os dejará indiferentes.
Desde ahí descenso rápido y técnico de 700mts, y nos vamos hacia la meta en terreno de bajada (con algún punto de complejidad técnica) por pista de tierra (terreno favorable para volar).

Alto de los Molinos (detrás)