-
-
5,479 f
2,290 f
0
4.9
9.8
19.63 mi

Viewed 48 times, downloaded 0 times

near Hostal de Ispiés, Aragón (España)

Ruta realizada en una buena mañana de diciembre, aprovechando el tener que ir a Jaca.
Mi idea era repetir la travesía de Caldearenas-Jaca, pero debido a la huelga de trenes tuve que coger el autobús y realizar este itinerario, parecido al anterior.
De Hostal a Orna es muy fácil, a partir de ahí tenemos que coger un camino que tiene alguna valla de ganado. Se puede cruzar, pero hay que tener cuidado con los alambres de espino y con los pasos de riachuelos. Siguiendo por la pista llegaremos con un gran descenso al pueblo de Ara, donde tomaremos el precioso sendero hacia Virgen de la Cueva, que va paralelo al arroyo de Abena. Una vez tomada la señal (ver imágenes adjuntas) se tornará en pista, cruzamos otra valla de ganado, subimos por unas curvas y volverá a convertirse en sendero. A partir de aqui esta señalizado y no tiene pérdida, subiremos la mítica cruz y bajaremos a toda velocidad a la capital de la Jacetania.

1 comment

  • AlfonsoOF Dec 22, 2018

    De Ara hasta el desvio de la imagen no está bien en el track pero no tiene pérdida porque el sendero está con mojones de piedras y seálizado con rayas amarillas y blancas.

You can or this trail