-
-
7,854 f
3,120 f
0
18
36
72.76 mi

Viewed 1404 times, downloaded 123 times

near Navacerrada, Madrid (España)

Prueba GTP de 114 km del año 2017, y trazado circular. Con 114 kilómetros y un desnivel positivo de 5.100 metros, el GTP transcurre por senderos, pistas forestales y asfaltos. Todo un lujo de carrera.

El Gran Trail Peñalara es una de las pruebas más completas y bonitas del panorama Ultra Trail actual, con algunas zonas técnicas y otras más rápidas, con aristas rocosas y pistas entre pinares, grandes subidas y técnicas bajadas, de noche y de día. Una gran carrera para disfrutar, y también para sufrir.
Por la fecha, es ideal para preparar pruebas como UTMB.

Recorrido de la carrera:

-Navacerrada pueblo (salida)
-Cima de la Maliciosa
-Canto Cochino
-Hoya de San Blas
-Puerto de la Morcuera
-Rascafría
-Puerto del Reventón
-Cima de Peñalara
-La Granja (Segovia)
-Puerto de la Fuenfría
-Puerto de Navacerrada
-La Barranca
-Navacerrada pueblo (meta)

Desde Navacerrada nos enfrentamos a la primera gran subida, el pico de La Maliciosa. Las ganas y la ilusión hacen que no se note la dureza del terreno, aún así la ascensión se hace lenta. Además de ser una noche con un gran bochorno.
Los tiempos de corte, al menos hasta Rascafría son algo ajustados. Así que hay que tenerlo en cuenta.
Como en ocasiones anteriores me situé en el grupo de cola, y luego me ví obligado a tener que ir sorteando a mucha gente por sendas estrechas para conseguir alcanzar el Puerto de Morcuera (mala decisión la mía).

Una de las partes más duras es la subida del Puerto del Reventón y luego seguir subiendo al Pico de Peñalara por el difícil tramo de Claveles. Considerando además, que el calor ya empieza a apretar. A partir de ahí, el camino se hace más sencillo, hay que iniciar el descenso desde el Pico de Peñalara, de nuevo pasando por el risco de los Claveles (cuidado porque hay corredores en ambos sentidos), hasta la localidad de la Granja.

A partir de ahí, queda ya muy poco de la carrera, y el cansancio empieza a hacer presencia. Y todavía nos queda la subida hasta el puerto de la Fuenfría, que en un tramo de unos dos kilometros de longitud es realmente exigente y duro. Una vez en lo alto del Puerto, el camino hasta el puerto de Navacerrada es por la Caminos Smichdt, con unas vistas muy agradables de los bosques segovianos.
A partir del puerto de Navacerrada, ya solo queda la bajada hacia el pueblo de Navacerrada.

Algo más de 22 horas para completar el circuito.

Más información sobre la carrera y su circuito en la web oficial: https://www.grantrailgtp.com

View more external

Provisioning

Salida - Navacerrada

Fotografía en la salida, Navacerrada. https://www.grantrailgtp.com

2 comments

You can or this trail