1.8
3.6

near Alfacar, Andalucía (España)

Partiendo desde Fuente Grande en Alfacar dirección Viznar por la GR3101. Al llegar a Viznar, hay una bifurcación con una fuente, continuamos por la izquierda, siguiendo por la GR3101. Esta subida de unos 2 km nos lleva a un cruce que cogemos hacia la izquierda para subir unos 500 m hacia Puerto Lobo y continuamos por el camino que vemos enfrente (no por el asfalto). Cuando lleguemos a una curva muy pronunciada a la derecha y donde comienza una fuerte subida, aquí nos salimos de este camino y seguimos por una vereda que hay a la izquierda que nos conduce durante 1'2 km de subida hasta la cruz de Viznar. Una vez coronamos, enfrente comienza una vereda de bajada, con algun tramo técnico, cuando lleves un km aprox. de bajada, presta atención hasta ver un punto geodésico donde seguiremos por la vereda de la derecha, siguiendo la bajada hasta llegar a una pequeña explanada de parking del Aventura Amazonia y aqui seguimos por el camino de la derecha que nos conduce por el Barranco de Viznar a la carretera GR3101 que seguimos en dirección Alfacar hasta Fuente Grande.