Time  3 hours 19 minutes

Coordinates 2688

Uploaded June 13, 2016

Recorded June 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,560 f
1,648 f
0
2.4
4.9
9.78 mi

Viewed 870 times, downloaded 25 times

near Jinquer, Valencia (España)

Hacemos hoy una de las que se podrían considerar como “Ruta Estrella” de la Sierra de Espadán. No pasaremos por el Pico Espadán, pero pasaremos por la “Cima” de Espadán, el Pico de la Rápita, que supera por unos metros a aquel.
Llegaremos luego al Collado y Nevera de Quatre Camins, en la cabecera del Río Veo, para seguir hasta el Alt del Quincaller, collado que separa las vertientes de Sueras y Villamalur, donde enlazamos con el GR33.
Bajamos luego al Barranc de Castro, pasaremos por la frondosa y fresca Font de l’Avellaner para subir, seguidamente, al Mas de la Campana, junto al que encontramos la Font de Felipo. Seguimos por la estrecha senda que nos lleva hacia Jinquer, antiguo poblado abandonado, del que aún se conservan bastantes ruinas, entre ellas la de la iglesia.
Desde Jinquer, tras un tramo de pista, subimos por una senda un poco perdida (convendría pasar más a menudo para que no se cerrara) y, tras atravesar una pista, seguimos por la senda que nos lleva al Collado de Almenaria, donde encontramos el camino de inicio de la ruta y por el que regresamos al Collado de la Nevera.

View more external

1 comment

  • Photo of SaMu_Monty89

    SaMu_Monty89 Nov 1, 2017

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta buenas subidas al principio y luego más disfrutona además de pasar por la nevera y el mas que le da más encanto.

You can or this trail