568 f
2.8
5.6

near Bunyola, Islas Baleares (España)

Comenzamos por el camino de es cocons al principio asfalto, para más tarde empezar uno de tierra, pasamos una vaya y al poco vemos una casa cueva a la izquierda, también llamada "cova del senyor Guiem" , es una construcción troglodita fechada en el siglo XIV, seguimos ahora adentrandonos por en mágnífico y frondoso encinar donde la pendiente comienza a ser pronunciada, llegamos a una zona de picnic, Cas Garriguer, aquí hay que girar practicamente 180 grados para seguir subiendo por un camino que hay a la izquierda según entras en la zona de picnic.

En el Km 6 de la ruta hay que tomar el desvío de la derecha y en seguida a la izquierda hay un pequeño llano con mucha madera muerta, hay que meterse por ahí, al final del llano se acaba viendo un senderito pequeño por el que hay que ir.

Al salir de éste, giramos a la izquierda comenzamos una bajada y luego una subida hasta el coll de sa cova de s'Aigo.

Bordeamos el Puig de ses Cristes y continuamos dirección norte hasta ver una bifurcación en la que la derecha está llena de ramas que cortan el paso, ahí entonces giramos a la izquierda en un fuerte subida dirección oeste y luego una bajada dirección suroeste hasta llegar al desvío a la derecha que nos dirige al Penyal d'Honor 808m en una pronunciada pendiente.

Merece la pena hacer la subida aunque luego haya que bajar por el mismo sitio, las vistas son espectaculares.

A partir de este punto el resto es bajada(5Km). Bajamos y tomamos a la izquierda para seguir por el mismo camino por donde veníamos.

Bajada muy divertida, ojo, en el punto 15,9Km donde hay un mirador, nos metimos monte através, conviene seguir por el camino.
Sigues bajando hasta llegar a camino asfaltado donde giramos a la derecha para callejear por bunyola hasta llegar al coche.