Moving time  2 hours 54 minutes

Recorded March 2019

2.6
5.2

near Colldejou, Catalunya (España)

Interesante ruta desde Colldejou.
Aparcamos en la zona de abajo del pueblo, con un amplio parking. Desde el principio, la ruta discurre por camino bien definido, el primer kilometro hasta llegar a la carretera es camino, pero una vez la atravesamos y enfilamos dirección a Coll de Guix, es una pista. Al principio encementada (mucha pendiente). En los últimos metros recortamos por sendero, pero se podría hacer bien por la pista hasta la balsa/fuente (km3). En este punto abandomanos la pista y nos internamos en el camino que va en dirección a Pratdip a los 300 metros a mano derecha sale otro sendero que nos llevará a los pies del Cavall Bernat, en 700 metros ganamos los 200 metros de desnivel que nos faltan para coronar la sierra.
Empieza aquí un llaneo (con sube bajas pero de mucho menor nivel) que nos lleva al pueblo de Llavería. Pese a que el terreno no presenta grandes desniveles, es dificilmente corredero, hay tramos buenos, pero otros con muchisima piedra.
En Llabería cogeremos el GR que nos ha de subir a la portella, donde empieza la bajada que nos colocará en el coll de Guix.
Para rematar la faena, haremos una subida a la Mola, usando la via más directa que conozco desde este punto, la de las marcas azules. Cumbre y bajada hacia coll Roig, pero para ir rápido giramos a mitad de camino por una senda a mano derercha.
Bonita ruta con grandes vistas, no muy corredera pero perfecta para hacer desnivel.