Moving time  2 hours 10 minutes

Time  2 hours 16 minutes

Coordinates 2153

Uploaded June 30, 2018

Recorded June 2018

-
-
1,056 f
51 f
0
2.0
4.0
8.09 mi

Viewed 161 times, downloaded 7 times

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Intelligent Benchmark Prediction: IBP 96

Aunque la ruta esté clasificada como no circular, en realidad sí que lo es. Iniciamos en un punto del Río Granadillas y volvemos hasta él, pero vamos a terminar un kilómetro más allá.



Salida del Arroyo Granadilla, a la altura de la iglesia de Sta. María Inmaculada. Subimos por el Arroyo y pasamos bajo el puente de la Autovía A-7. Enseguida atravesamos por debajo del puente de la MA-3200, giramos hacia el Bar los Morenos y continuamos subiendo ya por la carretera en dirección a Benagalbón. Justo antes de la entrada de Cash Rincón tomamos la ruta que sube a la izquierda en dirección al Cortijo de los Marines.



La subida al cortijo los Marines es bastante pronunciada, pero al estar asfaltada resulta más llevadera. Al llegar al final de la calle nos topamos de frente con los muros de hormigón del cortijo. Continuamos subiendo, ahora ya por una pista de tierra y piedras sueltas.



A partir de aquí ya nos sentimos acompañados por las bellas vistas que la ruta nos ofrece sobre el perfil de la costa del Rincón. Pasamos una curva de 180º y en la siguiente contracurva de 180º, justo donde la ruta nos regala unas magníficas vistas, abandonamos la pista para dirigirnos directamente hacia la cumbre por un atajo en la cresta del Cerro Tío Cañas. Al poco ya estamos en la cumbre de a penas 325 m., pero que nos ha hecho sudar de lo lindo a pesar de haberla atacado a una hora temprana.



Descendemos desde la cumbre en dirección a la parte alta de la urbanización la Zenaida y nos dirigimos a la curva de la calle en sentido descendente. Allí mismo podemos observar un poste indicador donde aparece la inscripción de SL-A-84. Sendero a Cerro de Benagalbón, 2.4 km. Nos internamos por la pista de tierra apuntada por la señal y continuamos descendiendo por ella.



Pasamos un primer cruce donde continuamos por la izquiera, dejando atrás un camino que desciende directamente hacia la MA-3200. Seguimos hasta el siguiente cruce, donde la ruta que asciende a mano izquierda se dirige hacia el cerro de Benagalbón. Nosotros tomamos la pista que desciende hacia la derecha, para juntarse con la MA-107.

Atravesamos un grupo de casas y al sobrepasarlas abandonamos el camino y nos internamos hacia la izquierda, campo a través. Primero bajamos un tramo de sendero bien marcado. Enseguida éste se acaba y continuamos por una pequeña vereda a penas marcada y que desemboca en una pista que divisamos al fondo.



Al llegar a dicha pista la seguimos hacia la derecha, en sentido descendente. Ella nos lleva hasta pasar un pequeño puente (bajo la calle la Loma) y luego atravesar el tunel bajo la MA-3200. Estamos en el cauce estrecho de un arroyo. Lo seguimos siempre descendiendo hasta su enlace con el Río Benagalbón.



Continuamos descendiendo por el Río. Pasamos bajo la Autovía A-7 y a unos 500 metros más adelante giramos a la derecha por una rampa de hormigón (Cortijo la Casa Nueva). Al llegar a lo alto descendemos un pequeño tramo y llegamos a un cruce donde giramos a mano derecha e inmediatamente a mano izquierda por la calle Cortijo Blanco. Vamos a seguir por éste unos 600 m. hasta llegar a los Huertos Ecológicos (a mano izquierda) en cuyo momento nos internamos por el camino que se desvía a la derecha.



Unos 150 m. más arriba tomamos la desviación de la izquierda para subir hacia el coto Sta. Celedonia. Continuamos pista arriba hasta coronar la cresta en cuyo momento tomamos la ruta de la izquierda, para continuar cresteando en dirección Sur.



Subimos y bajamos varias veces por la cresta hasta iniciar el descenso final tras superar la tercera loma. Nuestro descenso nos llevará exactamente a la calle Excalibur y por ella a la calle Lancelot, la cual nos dirige a la calle Camino Viejo de Vélez.

Continuamos por Camino Viejo de Vélez hasta sobrepasar el punto de inicio de ruta y terminamos la carrera en la rotonda del Supersol.

¡Disfruta de la ruta!
"La meta es el camino".
Waypoint

Inicio Río Granadilla

Waypoint

Bar Los Morenos

Waypoint

Carretera a cortijo

Waypoint

Cortijo Los Marines

Photo

Atajo

Photo

Vista hacia la cumbre

Summit

Cerro Tío Cañas

Photo

Descenso del cerro

Waypoint

Camino Benagalbón

Photo

A Benagalbón

Waypoint

Camino hacia cauce

Tunnel

Túneles Cauce Benagalbón

Photo

Cauce Benagalbón

Photo

Cauce Benagalbón

Photo

Cauce Benagalbón

Waypoint

Conexión con Arroyo Benagalbón

Waypoint

Desvío

Waypoint

Descenso Cortijo Blanco

Waypoint

Desvío Huertos Ecológicos

Waypoint

Subida Sta. Celedonia

Photo

Cresta

Photo

Camino en la cresta

Mountain pass

Vista Huertos Ecológicos

Photo

Descenso

Waypoint

Enlaces Descenso

Waypoint

Salida Descenso

Waypoint

Camino viejo de Vélez

Comments

    You can or this trail