Uploaded March 19, 2015

Recorded March 2015

2.0
3.9

near Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta circular por el valle de la Fuenfria saliendo de Casa Cirilio en las Dehesas de Cercedilla empezando subiendo por la calzada romana hasta llegar a la pista de la Republica para enlazar con la senda Victory (circulos azules) que sale a la izquierda de la pista y sube muy empinada hasta la Ducha de los Alemanes, una cascada preciosa en el arroyo de la Navazuela que baja desde los 7 picos. La senda sigue subiendo haciendo zetas compartiendo parte del recorrido con el PR-6 (circulos rojos). Despues sigue mas recto y va bajando un poco siguiendo la falda de la montaña hasta separarse del PR-6, que sigue bajando, para ella seguir mas o menos recto hasta la pradera de Navarrulaque donde acaba juste frente a la fuente con su refugio. Alli enlazamos con la carretera de la Republica, una pista ancha que nos lleva al puerto de la Fuenfria pasando por la fuente de Anton Ruiz y a la derecha la salida del PR-5 (que va hasta Collado Ventoso y enlaza con el camino Schmid), pasando por el mirador de la Reina con vistas espectaculares. Desde el puerto de la Fuenfria (1792m) bajamos un trozo de calzada romana-via borbonica con sus bloques de piedra desiguales para a los 200 metros girar a la derecha (hay carteles y panel informativo en la parte alta del talud que bordea la calzada) para coger el Camino Viejo de Segovia (balizado con rayas Amarilla y Blanca) que baja por la falda de Peña Bercial hasta cruzarse con el PR-6 (circulo rojo) que baja desde Marichiva y sigue bajando hasta la carretera y el aparcamiento pasando por la fuente de Majavilan.
________________

Mountain pass

Puerto de la Fuenfria

Cruce Calzada con Camino Viejo de Segovia

Cruce con senda Hoyuelos (PR-6)