m1982
  • Photo of Cartagonova - Escarihuelas - El Portús - La Muela - Casa del Comandante - Cala Aguilar - Cala Boletes - La Azohía

Uploaded May 6, 2016

Recorded May 2016

-1 f
3.7
7.4

near Rambla de Benipila, Murcia (España)

Preciosa ruta que nos lleva desde Cartagena a La Azohía. Partimos del Estadio Cartagonova en Cartagena y ascendiendo por la carretera de Tentegorra, tomamos una vez llegado al parque Rafael de la Cerda, el camino de las Escarihuelas que nos llevará al Portús. Desde allí, y al cruzarse la rambla con la carretera, giramos a la derecha y continuamos unos metros por la carretera y al llegar a la rotonda, tomamos la senda, llamada "Senda de la Garrofera" y ascendemos hasta conectar con la pista que va a la cima de La Muela. Pasamos junto a la Ermita de la Virgen de la Muela y seguimos ascendiendo. Justo en la última curva antes de llegar a la explanada de arriba, tomamos una senda a la izquierda y comenzamos a descender por una zona de bosque muy agradable, hasta un camino de piedras, llamada "Senda de los Incas", que nos lleva a un cruce de caminos, que conecta dicha senda con la "Senda de los Amarillos", que viene de la zona del Portús costeando. En frente del cruce de caminos esta el corto camino que asciende a la Casa del Comandante en el monte Aguja, un refugio que puede venir bien en caso de urgencia. Desde ese cruce, tomamos a la derecha la senda del GR92 que con sus zig zags, desemboca en Cala Aguilar. Desde allí continuamos por el GR92 y llegamos a Cala Boletes en donde se encuentra un cuartel de la Guardia Civil que ya no está en uso, pero si bien conservado. Desde este punto tomamos la pista que nos lleva al pueblo de Campillo de Adentro, donde tomamos la rambla que nos lleva directamente a la playa de La Azohía, donde finalizamos. Una ruta con unas vistas espectaculares.