Time  one hour 21 minutes

Coordinates 1194

Uploaded March 25, 2018

Recorded October 2017

-
-
3,796 f
1,980 f
0
2.2
4.4
8.89 mi

Viewed 1275 times, downloaded 10 times

near Lerones, Cantabria (España)

Carrera por Montaña de Lerones. 29-10-2017




NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no cuenta con ninguna dificultad, discurriendo en su mayoría por buenas pistas y algún tramo de buena senda.
Aunque el track fue grabado el día de la carrera, es perfecto para realizar una ruta por la zona, donde se puede aprovechar para subir a la cima de Peña Porrera, siendo una cima de poco más de 1200m de altura que cuenta con unas vistas espectaculares sobre los Picos de Europa.
A lo largo de la ruta tendremos una fuente en el pueblo de Obargo, que podemos aprovechar para llenar agua fresca.
El recorrido sale de Lerones, pero se puede salir también de Obargo.



CARRERA/RUTA:
Saldremos del pueblo de Lerones (620m), donde podremos aparcar sin problemas a su entrada, aunque es un pueblo pequeño (el día de la carrera teníamos prados para aparcar).
En el mismo pueblo, cogeremos una pista por la que comenzaremos a caminar/correr con pequeños subes y bajas y dentro de un bosque, con algún tramo de calzada.
Esta pista nos lleva en dirección al pueblo de Narezo, donde sin llegar a él, giraremos a la derecha y comenzaremos a subir.
Al principio la subida se realiza por pista y con varios zig-zag que nos ayuda a que sea más suave, para luego ya abandonarla y coger un sendero precioso entre los arboles del bosque de las Colladillas donde más adelante nos devuelve a una pista.
Una vez en la pista, seguiremos subiendo por la Dehesa pasando por la majada las Cabañas por debajo del cordal de Peña Porrera, llegando así al punto más alto de la ruta/carrera.
Llegaremos al collado (1150m) y comenzaremos sin apenas respiro una pindia bajada, teniendo al principio unos zig-zags, pasando por el arroyo de la Rual del Valle y llegando al pueblo de Obargo (785m), donde además podemos encontrar una fuente.
Aquí aún nos quedan subidas, donde tendremos un precioso tramo de sendero con subes y bajas, hasta volver a salir a una pista, donde ya iremos con una bajada rápida que nos lleva de nuevo al pueblo de Lerones (620m) donde comenzamos.


Algunos datos más de la ruta:
-14,4km totales
-tiempo total 1h 21min con paradas incluidas
-velocidad máxima 10,6km/h
-media en movimiento 11km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

View more external

Línea de Manzana
Camino

Comments

    You can or this trail