Moving time  2 hours 28 minutes

Recorded June 2019

1.6
3.1

near Colldejou, Catalunya (España)

Hacia tiempo que quería hacer una ruta que uniese todos los canales de acceso a la Mola de Colldejou. Encontre esta ruta

Que ha sido la que más o menos he seguido.
Pese a querer hacer la ruta corriendo, la verdad es que debido al tipo de terreno, los tramos de correr son escasos, así me han salido 3h para 10km...
Dejo el coche en Colldejou y salgo en dirección a Coll Roig, esta vez en lugar de subir por el camino clásico, nos desviamos del GR para subir por la senda. Enlazas con el canal un poco antes de la cueva.
Desde la cima de la Mola, pasamos por el castillo para ir a buscar la charca, la dejamos a la izquierda para ir a buscar la canal del mig. Para encontrarla buscar unos cuántos árboles juntos. Pese a que tiene una pendiente importante, se puede bajar bastante bien.
Al llegar abajo al bosque, seguimos pegados a la pared, siguiendo las marcas azules. Es un camino en medio del banco bosque, y aunque en muchos puntos no tiene trazado es fácil de seguir porque en todo momento tienes las paredes de la Mola muy cerca a la izquierda. Pasamos un par de cuevas y llegamos a la zona norte d la mola. Subimos por la canal fosca, otra canal muy empinada. Una vez arriba, decido ir a ver el belén que hay a unos metros y desde allí voy a buscar la canal de Clavellers. Una vez abajo el camino muy sucio a la izquierda, hay que orientarse más que seguir un camino.
Pequeña subida para coger la canal que sube de Coll de Guix , bajamos hasta enlazar con la última canal de subida (no sé si es la del llamp). Se sube siguiendo puntos azules. En lugar de volver a coronar la Mola, seguimos a la derecha para ir a buscar la canal bon dia. Ojo, aqui me equivoqué y empecé una bajada que se ponía muy peligrosa y me tocó rectificar. La entrada a esta última canal está señalizada con un hito. Para mí está es la canal más difícil, incluso he cambiado la valoración de la ruta por ella. Muy escarpada y larga, una primera parte con mucho desnivel , luego una tartera y sendero en la parte baja. La baja es complicada y la subida debe ser muy dura!
Buena ruta para conocer gran parte de las canales que dan acceso a esta emblemática montaña.

Balsa

Canal del mig

Marcas azules seguir pared

Canal fosca

Canal clavellers

Otra posibilidad subida a la mola