3.3
6.5

near Torremolinos, Andalucía (España)

Salida desde el túnel de la cantera dirección el Lobo, por el Arroyo Pinillos. Pasado el llano de Avefría, me desvío a la derecha, hacia las zetas que me llevan al mirador del Lobo. Desde ahí, voy hacia el puerto de las Ovejas y subo, por la carretera asfaltada, hasta el Teleférico. Asciendo hasta el mirador más alto del Calamorro, desde donde las vistas son espectaculares, en todas direcciones. Bajo por el sendero de arena y piedra (precaución porque es un terreno muy suelto) y alcanzó el puerto Viejo. Continuo dirección Mijas para desviarme en el camino por una bifurcación a la izquierda, húmeda y sombría, que me lleva hasta el Cerro Guerrero. Me quedo asombrada de los monolitos allí asentados y de la panorámica.
De vuelta sobre mis pies, regresó por puerto Viejo, rodeando el Calamorro y pasando por la ermita, hasta tomar el desvío al Arroyo de los Muertos.
Enlazo con el camino de asfalto de subida al Lobo por el Arroyo de la miel, y subo un par de eses para adentrarme en un sendero que me conducirá al Arroyo de los Gatos. Si continuase por el mismo llegaría al llano de Avefría, pero me adentro en el Arroyo y bajo por él hasta alcanzar la Vaguada. De ahí, camino de vuelta a casa.

Una ruta muy bonita, en la que he intentado ir enlazando senderos para hacerla más variadas y divertida.

• Photo of RubenRam

RubenRam Mar 1, 2021

Muy buena ruta...un sitio muy bonito...quiero repetirla...👌

• Photo of marta calderon

marta calderon Mar 1, 2021

Si, la verdad es que el sitio es espectacular. Gracias