4.3
8.7

near Cájar, Andalucía (España)

De esta ruta solo puedo decir que he elegido el mejor dia para hacerla,chubasquero en mano y con mucha lluvia me decido salir a disfrutar como un enano.Del tiempo habria que quitar unos 10 minutos de paradas,entre beber agua,conversacion con algun pastor...Salgo de Cajar como siempre y para calentar algo ya que tengo las piernas algo cargadas del jueves que hice series de velocidad me dirijo a la Zubia para desde alli coger la Via del Tranvia que me llevará a Huetor Vega,donde elijo el camino mas corto que conozco que es a través de la Cuesta de los Naranjos para enlazar con el tan sonado e importante para los amantes de nuestra Sierra Nevada Camino de los Neveros,he de decir que una vez ya en Huetor Vega y hasta El Purche es todo subida,y algunos tramos son de fuerte pendiente...Una vez ya en el Camino,el dia me invitaba a motivarme más,barro,lluvia,silencio...Faltando aprox un par de kilometros para cruzarme con la carretera del purche decido salir del camino buscando un sendero que recorre la cuerda de los Majojos,dicho sitio es donde comienzan su vuelo la mayoria de los parapentes que vuelan sobre la capital,es un balcon precioso que hace de divisoria de los valles del Rio Genil y Rio Monachil(Lo detallo en el mapa con el LAP02).Cuando llego a la carretera del Purche que tantiiisimas veces en verano he subido en bicicleta,aprovecho y bebo agua en el Merendero del Purche donde amablemente siempre trataran al montañero y deportista.Retrocedo unos metros atrás y de nuevo me meto en camino de tierra ,pasando cerca del antiguo y reformado sanatorio de leprosos,y entrado en un camino privado al parecer de Grupo Cuerva donde ya todo será bajada practicamente hasta la central electrica.Aun no quiero hacer las cosas faciles y volviendo ya por el camino paralelo al rio tomo un desvio a izquierda de un sendero algo perdido pero que va subiendo la montaña distanciandose progresivamente del mas conocido y que me llevara a Las Sabinas,donde ya si que bajaré por el camino de la umbria hacia Monachil y de ahi como siempre a casa, a reponer fuerzas.Ahora aqui en casa llueve bastante y pienso en la tranquilidad que siempre se respira ahi arriba,donde uno se siente tan apegado a todo que ni la lluvia te hace sentir mal,es algo natural que junto a todo lo que nos rodea hace que te sientas mas que nunca parte de la montaña.Un cordial saludo a todos....