Uploaded October 4, 2017

Recorded September 2017

2.3
4.5

near Barx, Valencia (España)

Ruta por La Safor, por el Barranc de la Manesa, donde podremos disfrutar de rincones sorprendentemente frondosos y formaciones curiosas como el Clot de la Neu o la Sima de l'Aldaia. Luego, por el Forat de l'Aire llegaremos al Centro de Interpretación del Parpalló (Buen sitio también para iniciar esta ruta circular, con buen aparcamiento y fuente)
Pasamos por la Font del Parpalló y luego junto a la cueva del mismo nombre, importante yacimiento arqueológico a nivel europeo, pero que está vallado en amplio perímetro, con lo que solamente podremos ver de lejos la entrada de la cavidad.
El regreso lo haremos por una senda que nos lleva a la parte alta de La Drova y de aquí por un sendero que nos lleva directamente a Barx

Barranc de la Manesa

Centre interpretació Parpalló (Font)

Clot de la Neu

Sima de l'Aldaia

• Photo of menalib

menalib Jun 2, 2019

Una ruta muy bien marcada excepto en 2 puntos en un chalet que no tenía ningún hito y otra, el entorno estuvo de nota, excepción de lo quemado y tuve ocasión de entrar en la cueva del parpallo...