1.9
3.8

near Torrosella, Valencia (España)

18/01/17 - Barranco Salat-Balcón de Alicante-Coll de la Xau-Emisora (Sierra del Maigmó)
Tras un mes con sesiones de fisio por problemas con el tobillo izquierdo he comenzado a hacer algunas cosillas ( de momento subidas por senderos y bajada por pista de tierra o asfalto, para evitar posibles torceduras).
Dejo el coche en un pequeño camino tras un cruce de la carretera y comienzo por pista de tierra hasta que tomo un sendero a la izquierda que ya sube directamente al Balcón de Alicante (son unos 2,6km con desnivel medio del 15%). En el Balcón doy la vuelta y tras 1 km de bajada por asfalto se toma una pista (cortada a los coches) a la izquierda, que sube hasta el Coll de la Xau (unos 800mts con desnivel medio del 16%).
En el Coll cojo un pequeño sendero a la derecha que llega un momento que no me queda claro por donde seguir. Me voy hacia la derecha pero después de un rato de fuerte subida decido darme la vuelta porque no pinta bien. Luego sí que veo claro por donde era y comienzo la subida hacia el Maigmonet. La cumbre se queda a la derecha y yo sigo hacia otra cumbre que hay en dirección a la emisora. Bajada por sendero empinada y subida hacia la propia emisora (unos 250mts con pendiente media del 22%).
Durante todo el camino había una ligera capa de nieve que se hace más uniforme en la bajada (aunque solo de un par de milímetros de espesor). Son 6kms de bajada , todo por asfalto, pero por lo helado del terreno tengo que hacerlo despacio por miedo a un patinazo.
Llego a la carretera y después a donde tengo el coche aparcado. No he tenido ninguna molestia en el pie (he llevado mucho cuidado para no pisar mal).
Dia fresquito con previsión de nevadas. Cuando comienzo a correr hace -1ºC y a la vuelta 2ºC. Salgo bien equipado con camiseta larga técnica (Hoko), camiseta corta encima, cortavientos, buff, gorra y guantes.
Datos del entreno: Distancia: 12,26km. Tiempo: 1hr51'58''. Desnivel acumulado: 737mts+/735mts-. Ritmo medio: 9:08min/km