Uploaded September 27, 2017

824 f
2.2
4.3

near Artana, Valencia (España)

Desde Artana salimos por el camino que cruza el Barranc de Castro y remonta por la Senda de la Cova de la Rata, pasando por el Clotxó de Pau, hasta el Colladet Roig, y continúa en fuerte pendiente por la Senda del Puntal hasta coronar la cresta cimera junto al Puntal d'Artana.
Continuamos a nuestra derecha y descendemos hasta el Coll d'Artana, para seguir bajando a nuestra izquierda hasta llegar a la pista que viene de Fondeguilla. La seguimos a la derecha, pasamos junto a la Fonteta de Marc y llegamos a los Corrales de Cassalets, donde la pista se transforma en senda e inicia un largo y suave ascenso hasta llegar al Coll Roig.
Desde aquí, tomamos el GR36 a la derecha y subimos hasta el cordal de la Lloma Justí, que seguimos hasta un punto donde arranca, en descenso, la recientemente recuperada Senda Dels Gamellóns, una delicia de senda que nos conduce cómodamente a la urbanización Zorear, junto a Artana

Barranc de Castro

Urbanizacion Zorear

• Photo of julypower

julypower Dec 8, 2018

Ruta de esas que te sorprende gratamente,con diversos terrenos para correr,senderos técnicos,senderos rapidos,subidas,caminos,zonas húmedas...
    El entorno chulissimo,pura sierra espadan,recomendable, gracias por subir tantas rutas a Misjueves