176 f
44 f
1.3
2.7

near Babel, Valencia (España)

VII Cross de SAN GABRIEL
25/marzo, cross, 8600m
Alicante

_Dorsal: 148
_Tiempo: 37'42''
_Clas.General: 14/153 (9,15%)
_Clas.Categoría (VetA): 2/25 (8,00%) - ¡¡¡PODIO!!!
_Ritmo neto: 4:23min/km

_Tiempo en meta respecto al 1º: +03:36
_Categoría: (al 4º, VetA) -00:32

_Ritmos según Garmin: (min/km)
km1-5: 3:58 - 4:33 - 4:11 - 3:59 - 4:40
km6-9: 4:27 - 4:50 - 4:34 - 4:11

_Frecuencia cardíaca media por minuto: 166
_Frecuencia cardíaca máxima por minuto: 172

__________________________________________________________________________________

1) Las lomas junto al barrio de San Gabriel, paisaje de arbusto bajo, sin sombra, pendientes suaves y a ratos cresteo por algunas cornisas. Recorrido sin escombros.

2) Estreno de la camiseta del nuevo club: Se nos va la Pinza.

3) Un cross, un campo a través, anunciado como un 10K. En meta el reloj marca 8,6K, dato que coincide con otros tres compis. Comparo con el recorrido del año pasado y hay dos tramos "recortados". ¿Se equivocarían poniendo las cintas? Sea lo que sea la distancia era igual para todos.

4) Comienza la carrera. Durante los dos primeros kilómetros Pakito Repullo y yo nos vamos intercambiando posiciones. En llano y en bajada él me va adelanta. En los tramos de subida el que adelanta soy yo. En el punto kilométrico 2,2 me sobrepasa, en bajada, y sin réplica por mi parte. A partir de ahí él consolida su ventaja para acabar llegando a meta con 22 segundos por delante mía.

5) Tras recorrer el paraje por su zona norte hacemos un ida y vuelta en su parte central. El avituallamiento queda atrás. A estas alturas de la carrera las posiciones de los corredores se van separando quedando casi todas las cartas boca arriba, casi.

6) Última parte de la carrera. Nos dirigimos al sur llegando de nuevo a la cornisa. Previamente me adelanta un conocido de estas carreras. Descendemos el único pequeño tramo técnico que hay. Ahí pierdo otra posición, pero le devuelvo el adelantamiento al primero ya que ha bajado el ritmo porque se está atragantando. Se repone y vuelve al ataque. Corriendo junto al barranco de Agua Amarga me gana la posición pero se queda cerca de mí. Giro a izquierdas y volvemos a ascender la cornisa. En la subida aprieto y le vuelvo a adelantar, esta vez sin necesidad de que se atragante, jaja. Mantengo velocidad en la parte final de la subida para separarme un poco e intentar quitarle de la cabeza que me vuelva a atacar. Lo consigo.

7) Queda 1,2km hasta meta. La tendencia es bajada suave menos un pequeño repecho a mitad de camino. Posición ya inamovible.

8) Llego a meta. Pakito Repullo por delante. Por detrás van llegando Martín, Roberto, Alfonso, Paco Hergueta, Paco Esteve, Paco Rocamora, Laura Ferrán con Emilio, Joaquín, Rebeca un poco dolorida de la rodilla, Fran con Laura Ramos, María tras una pequeña pero aparatosa caída, Elena, Juan con Lidia y Pili.

9) ¡Sorpresa! Segundo de la categoría, veterano A. Jaja, mola.