-
-
1,708 f
866 f
0
2.7
5.3
10.68 mi

Viewed 1663 times, downloaded 57 times

near Estación, Valencia (España)

11ENERO2015,Novelda, Alicante
Distancia: 17000m
Modalidad: Trail
Otros datos oficiales: +550m

Dorsal: 209
Tiempo NETO: 1:42:56
Posición GENERAL bruto: 99/380
Posición Categoría bruto (SenM): 57/181
Promedio: 06:03

Tiempo neto respecto del primer clasificado: +24:26
_________________________________________________________

Que la primera carrera del 2015 sea de montaña puede que sea una declaración de intenciones que me hago a mi mismo pero casi sin darme cuenta. Carrera de 17 kilómetros que en cuanto a desnivel no era muy exigente (+500m acumulados).

Realmente no entreno específicamente para montaña (de hecho últimamente no entreno especícamente para nada) pero me gusta correr por la montaña. Al menos a mi me hace sentir especialmente libre, salvaje, se trata de ir haciendo el cabra por la montaña. Piedras, tierra, arbustos, resbalones, polvo y en ocasiones barro, charcos...

También es cierto que este tipo de carreras, al menos por el entorno de Alicante, son carreras más pequeñas, en pueblos pequeños, alejados del ruido de las carreras de miles de personas, en cierto modo más intimista, unos cuantos locos corriendo por ahí entre los matojos y árboles.

En el blog llamado 'Corriendo desde el Llano de Molina' hay una entrada titulada: IV CARRERA POR MONTAÑA CERRO DE LA MOLA, NOVELDA 11/01/2015. En ella se hace una crónica subjetiva de la carrera que será mucho mejor de lo que pueda escribir yo ya que no tengo ahora muchas ganas de escribir, si acaso añado algunos extractos por si a alguien le da pereza abrir el link: http://corriendodesdeelllano.blogspot.com.es/2015/01/iv-carrera-por-montana-cerro-de-la-mola.html

"Salida rápida por asfalto cruzando las vías del tren y abandonando la población para tras cruzar por encima de la autovía, seguir por asfalto hasta una especie de urbanización donde se inicia la primera subida hacia la zona del pico o cerro de Montagud, una subida en su parte inicial con un desnivel suave circulando aun por el asfalto, y que tras coger un camino de tierra se va acentuando, aun así sigue siendo un desnivel bastante llevadero donde el principal inconveniente es el fuerte viento en contra [...].

Tras un pequeño descanso en el desnivel abandonamos el camino tras un giro a derechas y comenzamos la parte mas dura de esta primera subida [...], tras un pequeño llano un ultimo tramo en subida para coronar y a continuación afrontar una rapidísima bajada donde llegamos a la rambla de les Salinetes.

Esta rambla lleva bastante agua y desemboca en el río Vinalopó corriendo por la misma durante aproximadamente unos 3 kilómetros, siendo para mi la parte de la carrera mas entretenida, y es que tenemos que correr por la zona del cauce cruzando en numerosas ocasiones el mismo, ademas de correr pasando numerosos obstáculos en forma de piedras o saltos [...].

Tras la rambla giramos para correr por una pista que circula junto al Vinalopó por la que transitamos durante casi un kilómetro, cruzándolo y ya en ligera subida y tras pasar por el segundo avituallamiento comenzar el inicio de la subida de la Mola, la cual vamos rodeando poco a poco, alternando subidas y alguna pequeña bajada con algún llano para afrontar el tramo mas duro, coronando la Mola el punto mas alto de carrera.

Una vez arriba una rápida bajada con un inicio algo técnico [...], llegando al ultimo avituallamiento, para ya finalizar la bajada y afrontar los últimos kilómetros ya por asfalto hasta la meta.

[...]

Para cerrar lo ya dicho anteriormente una bonita y sencilla carrera de montaña, con poco desnivel y un recorrido no muy atractivo (excepto en mi opinión la parte de la rambla) visualmente, aunque muy variado, con un buen precio en la inscripción que ademas atrae a muchos corredores y donde la organización pone mucho empeño como lo demuestra el buen avituallamiento de la zona de meta, muy buena carrera para comenzar el año."
Summit

Cerro de la Mola, 541m

Comments

    You can or this trail