Time  6 hours 38 minutes

Coordinates 1515

Uploaded June 9, 2013

Recorded June 2013

-
-
3,424 f
2,648 f
0
5.2
10
20.78 mi

Viewed 1019 times, downloaded 5 times

near Navallar, Madrid (España)

Los 100 Kilómetros de Madrid en 24 horas, organizados por Corricolari desde 1.995 han sido la gran pionera del ultrafondo natural español. Este año además con versión 35k así como BTT. Gran clásica para iniciarse. Aunque su recorrido de pistas en bucles Colmenar-Tres cantos y las altas temperaturas no la hagan una favorita de algunos corredores de montaña veteranos, tambien tiene grandes entusiastas.

Estos 100 kilómetros en 24 horas son una prueba no competitiva, en la que los participantes deberán completar a pie la distancia de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas sin otro apoyo que los puntos de avituallamiento intermedios establecidos.
Cada participante decide cómo afrontar este reto personal: sólo o en grupo, con una marcha rápida y descansando o marchando de manera continua realizando breves descansos. Ha sido desde su nacimiento una prueba pionera en España

El trazado de la prueba consta de varios bucles entre Colmenar Viejo, Manzanares el real y Tres cantos. La prueba arranca de Colmenar, se dirige rumbo Norte hacia Manzanares el Real para regresar a Colmenar Viejo, recorriendo los parajes de la Cuenca Alta del Manzanares. De allí sigue hacia Tres Cantos, continúa a San Sebastián de los Reyes, vuelve a Tres Cantos y al fin completa la centena de kilómetros en Colmenar Viejo

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna.RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.
Intersection

Cañada

Intersection

Cañada de Las Portilleras

Geocaching

Colada de Los Gallegos

Waypoint

Fin CORRICOLARIS

Picnic

Merendero1

Information

Polideportivo Samarach

River

Río Intermitente1

Intersection

Senda

Comments

    You can or this trail