-
-
5,189 f
319 f
0
23
46
92.5 mi

Viewed 664 times, downloaded 66 times

near Cortijo del Marqués, Andalucía (España)

Voy camino de Almeria con mi amigo Miguel Angel, con las motos en el remolque para participar por tercera vez en la Desert Adventure, en la categoria de parejas. Llegamos al Pabellon Moises Ruiz, sobre las 21,15 h. del viernes con tiempo para recoger los dorsales, y road bool y descargar las motos del remolque y meterlas en el parque cerrado. Después de los saludos a amigos y conocidos nos vamos al hotel, que esta próximo al parque cerrado, una cena rápida y de vuelta al hotel para dar un repaso al road book. El sábado hay que madrugar. Tras el desayuno nos acercamos al pabellón donde montamos en las motos los road bool y los instrumentos de navegación (GPS, movil con aplicacion cuenta kilometros, cronometro y reloj), antes de asistir de briefind y de partir hacia la salida, que este año esta en otro lugar. Al participar en la categoria de parejas nos toca esperar un rato, aunque menos que años anteriores, ya que en esta ocasión somos la primera pareja en salir, y ademas, con buen criterio la organización ha acorado los tiempos de saluda entre participantes (en ediciones anteriores los participantes individuales salían cada 30 segundos y las parejas cada minuto, en esta ocasión los individuales salen cada 20 segundos y las parejas cada 30 segundos).
La Desert Adventure es una prueba de navegación que consiste en cubrir el recorrido (compuesto de tres especiales: sabado por la mañana, sabado por la tarde y domingo por la mañana) siguiendo un road book a una media de 40 km. A lo largo del recorrido hay varios controles de paso, unos conocidos por los participantes y otros secretos. Cada segundo de adelanto o retraso sobre la media marcada supone un punto de penalización.
Por fin llega nuestro turno. Salimos , y en el km. 4 nos perdemos la primera vez. Luego vendrán varias mas. El recorrido de este año es mas técnico que en ocasiones anteriores. Va alternando pistas y ramblas, con algún tramo de sendero y algo de carretera, pero con tramos cortos que no permiten recuperar el tiempo perdido. Superamos los primeros controles con bastante retraso. Los últimos km. de la especial son por pistas que permiten un ritmo mas elevado, llegando a recuperar todo el tiempo que habíamos perdido a falta de pocos kilómetros, pero un tramo final por una rambla con un cruce en el que nos cuesta encontrar el camino correcto vuelve a demorarnos.
Acabamos la primera especial junto a la localidad de Purechena.
Una vez terminada la especial, salimos a carretera para repostar en Olula del Rio y continuar hasta Macael. Cuando llegamos al lugar de la comida no hay mas de 50 participantes (delante de nosotros habían salido unos 140 participantes individuales), pero muchos se han perdido o vienen a un ritmo mas lento.

Comments

    You can or this trail