Coordinates 756

Uploaded April 1, 2016

Recorded April 2016

-
-
7,453 f
5,641 f
0
1.3
2.5
5.03 mi

Viewed 4300 times, downloaded 227 times

near Benasque, Aragón (España)

Hoy realizamos la actividad de senderismo con raquetas para nieve. Por la mañana la nieve está algo dura, pero con los primeros rayos de sol se va reblandeciendo, por ello la actividad con raquetas es la más apropiada.
Haremos parte del Valle de Remuñe y llegaremos hasta el ibón de Remuñe y el superior.
El valle de Remuñe es cerrado y abrupto. Es el valle secundario más noroccidental del Valle de Benasque. Un valle aparentemente corto y de marcada morfología glaciar, con grandes desniveles laterales, grandes superficies de granito, cubetas ocupadas por lagos o rellanos herbosos. Este valle es muy poco transitado, podemos contemplar tanto la abundante vegetación de pinos negros, rododendros y arándanos, como el caudal abundante de agua que nos acompaña a lo largo de la ruta. La ascensión al Pico Perdiguero por el valle de Remuñe es sin duda alguna una de las vías naturales de aproximación a este gigante pirenaico de 3222 mts.
Iniciaremos la ruta desde la pista superior a la de los Llanos del Hospital por encontrarla hoy abierta al público hasta el punto en el que permanece la pista cubierta de nieve. Unos cientos de metros y vemos la indicación del Valle de Remuñe. Subimos por la derecha del valle por zonas de pasto, piedras y pino negro hasta que llega junto al río en un rellano que se conoce como la Pleta de Capellans (1900m). Pasamos la Pleta y seguimos a la derecha del río sorteando un par de riachuelos hasta llegar a otro collado, la Pleta de Remuñe (2160m). A partir de aquí el valle se va estrechando. Cruzaremos a la otra ladera, que se corresponde con la derecha orográfica, ascenderemos varios colladitos hasta encontrar el ibón de Remuñe (2180m) que se encuentra escondido tras rocas al otro lado del valle. Lo rodearemos y ascenderemos al final del mismo hasta un pequeño collado que da sobre el segundo ibón, que se encuentra a una altura de 2160m.
Regresaremos sobre nuestros pasos, pues la nieve empieza a derretirse, comienza a llover y las raquetas, a veces, también llegan a hundirse.
Precioso paseo invernal en raquetas de nieve sobre este espectacular entorno.
Parquing
inf izq
foto
colladin
collado
collado2
Ibón Remuñe
Ibón Pequeño
parquing Llanos Hospital

Comments

    You can or this trail