-
-
7,445 f
4,455 f
0
2.5
5.1
10.14 mi

Viewed 2344 times, downloaded 90 times

near Navacerrada, Madrid (España)

El Valle de la Barranca es un valle de montaña situado a las faldas de la Bola del Mundo (Alto de Guarramillas) (2.265 m) y La Maliciosa (2.227 m).

Se parte del aparcamiento y en sólo 6,5 km se ascienden 900 metros hasta la Bola del Mundo. Con nieve hay que ir con raquetas, es duro, pero fácil.

La bajada se hace por la senda que va más arriba, tiene muy buenas vistas de la Bola y de la Maliciosa, aunque dónde mejor se ven es desde el mirador de las Canchas. Un poco más abajo para volver al parking cogeremos la senda Ortiz rodeados de pinos silvestres.

3 comments

  • Photo of LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres Mar 12, 2014

    Bonito recorrido y original, la verdad es que desde la Barranca tiene tantas salidas y hacia tantos lugares, como esta, hacia maliciosa por los barrancos, por los canales, es una de las salidas que mas nos gustan.

    Saludos de los K2s.

  • Photo of chispitron

    chispitron Mar 13, 2014

    Muchas gracias por el comentario y que sepáis que soy fan vuestro, me encanta vuestra web y como contáis vuestras aventuras, son de gran ayuda. Tengo pendientes un montón de vuestras rutas.

    Esta ruta surgió de forma espontánea, iba a hacer una ruta vuestra, la de Siete Picos invernal, pero cambie de planes al ver la caravana que había para subir al Puerto de Navacerrada (por no madrugar). Y como he ido muchas veces por allí y hacia un día estupendo, pues me di esta caminata.

    La de Siete Picos invernal la hicimos otro día, pero sólo llevábamos raquetas y por prudencia, en el sexto pico bajamos hasta la pradera (46% de pendiente). Había nieve muy dura bordeando el pico y una escupidera muy pronunciada. Vamos a la montaña a disfrutar, no a cometer imprudencias, ni por unos pocos metros merece la pena, ya volveremos a hacerla completa.

    Muchas gracias a los dos del K2s!!

  • Photo of javicoronel

    javicoronel Nov 10, 2016

    I have followed this trail  View more

    Muy bien detallada y con un paisaje espectacular

You can or this trail