Time  4 hours 17 minutes

Coordinates 422

Uploaded December 1, 2016

Recorded November 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
6,960 f
5,750 f
0
1.4
2.8
5.5 mi

Viewed 2331 times, downloaded 154 times

near Navacerrada, Madrid (España)

El entorno de Siete Picos es único dentro de la Sierra de Guadarrama, la singularidad de sus picos le dan un toque mágico y majestuoso que no nos dejarán indiferentes, en ésta ruta lo visitaremos nevado, sin hacer cumbre en ninguno de sus picos, simplemente recorrerlos con todo cubierto de nieve y hielo que le dan un punto más misterioso y montañero a este bello lugar. Procuraremos ir despacio, ya que no conviene molestar y despertar al Dragón (nombre que recibía en la edad media éste cordal) jejeje.

La ruta comienza en el parking del Puerto de Navacerrada, y tomaremos la pista asfaltada que sale a la derecha de las Dos Castillas, seguiremos la pista y ya encontraremos carteles que nos indican la Senda Schmid, que está marcada con puntos amarillos en los árboles, éste tramo del camino es cómodo y muy bonito y nevado, pues mucho más. Seguiremos los puntos amarillos hasta llegar al Collado Ventoso, uno de los collados más bonitos de Guadarrama. Una vez en el collado tomaremos una senda que sale a nuestra izquierda, marcada con hito de piedras, al estar todo cubierto por la nieve, no hay senda que seguir, así que seguimos una clara huella que nos conduce en ascenso hasta el cordal e Siete Picos, en concreto al segundo e ellos, una vez arriba seguimos hacia la izquierda, sin nieve hay una clara senda, pero con nieve hay que ir muy atentos y navegar con GPS, o seguir alguna huella o tu instinto montañero o incluso todo, y si además hay niebla como era el caso, pues hay que recurrir a todo, nosotros seguimos una huella y navegamos con el GPS, hasta llegar al pico Somontano o Séptimo, que es el más alto con 2138 m (que no subiremos ya que requiere de trepada y esta muy cubierto de hielo y es muy peligroso) una vez aquí seguimos hacia abajo siguiendo una clara huella que coincide con una senda que te lleva hasta la Pradera se Siete Picos, este es uno de los tramos más bonitos ya que es un espeso bosque totalmente cubierto de nieve, una vez en la Pradera nos encontramos con marcas de un PR que nos conducirán hasta el telesilla de la estación de esquí de El Bosque, la rodeamos por la derecha y seguimos las marcas del PR hasta el Puerto de Navacerrada justo al lado de las Dos Castillas.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

7 comments

  • Photo of The Kalajan

    The Kalajan Dec 1, 2016

    I have followed this trail  View more

    Saludos cordiales Aberronchaitos, magnifica travesía por un entorno de lujo. Es un verdadero privilegio recorrer Siete Picos nevado , documentarlo como vosotros sabéis hacerlo le añade mas interés si cabe. Un abrazo y adelante.

    The Kalajan

  • Photo of AberronchaHitos

    AberronchaHitos Dec 1, 2016

    Hola The Kalajan!!! Que grata sorpresa!! Siete Picos es especial y nevado, simplemente alucinante!! Me alegro que te haya gustado!! Gracias por tu comentario y valoración!! Y nos vemos en alguna cumbre!! Saludos!!

  • Photo of KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO Dec 2, 2016

    I have followed this trail  View more

    Tanto en verano como invierno este recorrido es una gozada estética.

  • Photo of chasquera

    chasquera Dec 11, 2016

    Muy bonita ruta y Feliz Navidad y que el año que viene venga próspero de buenas rutas .
    Un saludo

  • Photo of AberronchaHitos

    AberronchaHitos Dec 11, 2016

    Hola chasquera!!! Feliz Navidad y Año Nuevo!! AberronchaHitos te desea felices cumbres!! Saludos

  • Photo of JUFIMA

    JUFIMA Feb 19, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    muy boninta, con nieve dificil de seguir.

  • Photo of AberronchaHitos

    AberronchaHitos Feb 21, 2018

    Hola JUFIMA! Me alegro que te haya gustado, efectivamente, cuando la nieve tapa las sendas y caminos todo es más difícil... Pero ahí está el encanto de las rutas invernales...Gracias por tu comentario y valoración!!!

You can or this trail