Uploaded February 15, 2019

Recorded February 2019

1.4
2.7

near Candanchú, Aragón (España)

- Llegar a Sansanet

Para llegar a Sansanet accedemos desde de Jaca y cruzamos el puerto del Somport. A unos 3,5 km. a la izquierda esta el área de Sansanet. Dejamos el coche en la carretera, bien pegado a la orilla porque el acceso a la zona de aparcamiento está completamente llena de nieve.

- Descripción

Comenzamos en el mismo parking de frente por la huella ya marcada en dirección al río Gave D'Aspe. Pasamos por encima de una pasarela metálica y despues una pequeña palanca de madera.

Nos intemamos en un fabuloso bosque de hayas y comenzamos a ascender haciendo una lazadas. Llegamos a una pista y continuamos por ella a la derecha. Dejaremos a la derecha el cruce y la pequeña casa que en verano venden queso para seguir ascendiendo poco a poco.

Entramos de nuevo en un tramo de bosque con los árboles totalmente cubiertos de nieve. Seguimos ya por lo que en verano son praderas para llegar hasta el ibón.

El regreso lo realizamos por el mismo sitio.

1. Inicio

2. Sansanet

3. Puente

4. Linea Frontera

5. Collado

6. Ibón de Estanes

• almanzor07 Feb 15, 2019

Me parece un sitio fabuloso, sin ninguna dificultad y sin problema de aludes ya que es un sitio muy abierto.

• Photo of Alfredo Barberan

Alfredo Barberan Feb 19, 2019

Bonita ruta y este año con mucha nieve. Saludos