Uploaded February 23, 2016

Recorded February 2016

2.1
4.2

near Torla, Aragón (España)

Saldremos de la población de Torla por la Carretera (A-135) dirección Valle de Ordesa, pasaremos el Puente de los Navarros y cogeremos una pista que veremos a nuestra izquierda (el principio esta asfaltado) la seguiremos dirección Sant Nicolas de Bujaruelo, pasaremos el Camping Valle de Bujaruelo y luego llegaremos a la zona de acampada de Sant Nicolas de Bujaruelo donde podemos dejar el coche en el Parking que hay enfrente del Refugio.
Recorreremos unos (7 Km) más o menos de pista (circulan todo tipo de coches), en mi caso pude llegar hasta el refugio ya que no avía nieve ni hielo en la pista.
(Si se puede Informarse antes del estado de la pista por si hay nieve)
Ruta fácil sin dificultad técnica solo a tener en cuenta el desnivel y los (Km), siempre que las condiciones climatológicas sean buenas.
Saldremos del Refugio de Bujaruelo hacia el puente que cruza el Rio Ara, justo antes de cruzarlo cogeremos un sendero a la izquierda que nos llevara a una pista, seguiremos esta pista dirección al Valle de Otal por el margen izquierdo del rio Ara, llegaremos a la Fuente de la Famella veremos un poste con indicadores (Puente de Oncins,Ordiso etc) a la derecha nosotros seguiremos a la izquierda por la pista dirección al Valle.
Llegaremos al Collado de Otal donde tendremos unas vistas impresionantes de Valle de Otal, bajaremos un poco y cruzaremos el Valle hasta llegar a la Cabaña Refugio de Otal,la vuelta la aremos por el mismo camino.
Ruta fácil con vistas muy bonitas del Valle de Otal.
Mountain pass

Collado de Otal

20-FEB-16 12:34:04
fountain

Fuente de la Femalla

20-FEB-16 11:05:30
Parking

Inicio (Parking) Sant Nicolas de Bujaruelo (Refugio)

20-FEB-16 10:31:27
Shelter

Cabaña Refugio de Otal

20-FEB-16 13:25:33

Valle de Otal

20-FEB-16 13:00:41

• Photo of Myri78

Myri78 Feb 9, 2020

Ruta muy bonita, cargada de nieve en estos momentos, con llegada a uno de los valles pirenaicos más bucólicos, sea en la época que sea.
    Gracias por la descripción, diegitok2.

• Photo of diegitok2

diegitok2 Feb 10, 2020

saludos Myri78 me alegro que te haya gustado la ruta,gracias por el comentario y la valoración.