• Photo of Raquetas por Pineta

Recorded January 2014

0.8
1.6

near Espierba, Aragón (España)

Excursión Sencilla de Raquetas por Pineta, que puede servir como toma de contacto.

Nos decantamos por esta opción debido a la nevada que nos encontramos, y por las previsiones que nos dicen que irá a peor. Así que decidimos “dominguear” con una excursión sencilla aunque sea en sábado.

Partimos del Refugio de la FAM en Pineta, que se encuentra subiendo a través de la carretera que une Bielsa con el Valle del mismo nombre.

Decidimos aparcar el coche, nos ponemos las raquetas y empezamos a andar por la senda marcada, respetando el trazado que hay de la estación de esquí invernal, para no molestar a los esquiadores y para disfrutar de pisar nieve virgen, que es donde realmente se nota la utilidad de las raquetas.

Disfrutamos del escaso paisaje que vemos por la nevada que cae en nuestro caso, pero que merece verse en un día con menos nubes. Y llegamos tranquilamente al fondo del valle, al lado del Parador, donde hay otro refugio.

Allí comemos sin prisas, pues vamos muy bien de tiempo y regresamos, andamos un poco por la carretera para ver la cantidad de nieve que nos vamos a encontrar en la bajada. Y después nos volvemos a adentrar a través de un pequeño bosque en el fondo del valle para ir andando hasta nuestro comienzo.
Refugio del fondo del Valle de Pineta, allí se puede alquilar material (Raquetas y esquís de fondo, para disfrutar de las pistas)
Refugio de Pineta, muy bien acondicionado, donde pueden alquilarse raquetas. Y pasar la noche. Esta en muy buenas condiciones. Puede consultarse que tal esta la situación a través de su webcam http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php para mas info sobre el refugio: http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/refugio.php?id=7