Uploaded February 23, 2016

Recorded February 2016

2.5
5.0

near Les Angles, Région Languedoc-Roussillon (France)

Primera excursión con raquetas y es de lo más espectacular !!!!!!!!!!!!!
(El número al final del nombre de la ruta indica la repetición de la misma, así que a mayor número más reciente y actualizada)

No presenta dificultad técnica hasta el refugio aunque sí física sobretodo para subir a la cima, ya que hay un desnivel bastante considerable y tramos inclinados con un esfuerzo añadido con las raquetas de lado. El vídeo está filmado a mitad de camino hacia la cima.

El inicio de la ruta empieza por encima de la estación de esquí Les Angles.
Para llegar cogemos el autopista hasta Perpignan, una vez allí salimos y hay que seguir siempre hacia Prades por la N116 hasta desviarnos dirección Font Romeu-Odein Via. Antes de llegar a Font Romeu tomamos la carretera D32 hacia la estación.

El camino a seguir es muy amplio y no hay pérdida. La subida a la cima se puede hacer por varios sitios desde el refugio. Un consejo es que a la hora de bajar, hay un punto en el que la bajada tiene bastante desnivel y es mejor no seguir el camino hecho de la subida y bajar por la nieve virgen en linea recta al refugio. Con los palos y las raquetas hay mucho agarre y se puede bajar casi deslizando por mucha pendiente que haya. Pasamos calor hasta el refugio pero durante el ascenso la temperatura bajó más de 10 grados y un viento insoportable.

Dificultad fácil aunque la subida a la cima puede resultar muy exigente físicamente si no se está acostumbrado y con la ventisca duplica el esfuerzo.
Lake

LAGO

Summit

CIMA

panorama

Panorámica

Espléndida panorámica del Pic de Carlit (2921) y Puig Peric (2810)
Refuge

Refugio

Refugio donde se puede hacer fuego y pasar la noche en sacos de dormir. Está desatendido. Aquí empieza el ascenso a la cima de 2475m