Uploaded January 4, 2018

Recorded January 2018

1.4
2.8

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Excursión con raquetas desde Piedrafita al Ibón de Piedrafita.

Valores información MIDE

- Como llegar a Piedrafita

Para llegar a Piedrafita de Jaca desde Zaragoza tomamos la A-23 dirección Huesca y la N-330 hasta Sabiñánigo, enlazamos con la N-260a hasta Biescas. Continuamos por la A-136 dirección Francia. Unos kilómetros más adelante tomaremos un desvío a la izquierda hacia Piedrafita.

- Descripción

Salimos desde la población de Piedrafita en el Valle de Tena, en el aparcamiento que hay al finalizar el pueblo. Nos dirigimos hacia el cartel indicador que hay junto a la carretera que sube al parque faunístico de La Cuniacha.

Dejamos la carretera a la derecha y tomamos la pista, todavía no hay mucha nieve, por lo que subimos con las raquetas en la mano.

Encontramos una pista y seguimos hasta llegar a una granja. La bordeamos y a partir de aquí ya nos colocamos las raquetas y seguimos todo el camino sobre la pista, que hacienod varias curvas nos va a dejar en el desvío hacia el ibón.

Giramos a la izquierda y continuamos junto al Barranco del Ibón hasta llegar a él, que está totalmente cubierto por una capa de hielo.

El regreso lo hacemos por el mismo camino acortando en dos ocasiones las grandes curvas de la pista.

Para más información y ver todas las fotos visita nuestra web:

Intersection

1. Desvío - Dejamos Pista

2. Desvío al Ibón

Lake

3. Ibón de Piedrafita

• Photo of Alfredo Barberan

Alfredo Barberan Jan 5, 2018

Ruta muy bonita y recomendable.

• almanzor07 Jan 9, 2018

Una ruta muy sencilla y muy aconsejable para quien comience por primera vez a ponerse las raquetas

• Photo of Pablo Pastor Pueyo

Pablo Pastor Pueyo Jan 14, 2018

Perfecta excursión para iniciarse con raquetas. Muy fácil de seguir y precioso el camino desde el inicio hasta el final. Puede cogerse una variante a la vuelta para hacer la ruta circular.