Uploaded February 24, 2016

Recorded February 2016

1.9
3.9

near Juberri, Sant Julià de Loria (Andorra)

Para acceder a la estación de esquí nórdico de la Rabassa necesitamos tomar la carretera que desde Sant Julià de Lòria sube a Aixirivall y en 17 kilómetros llegamos.
Empezamos a caminar desde la misma estación hacia sol naciente. Seguimos las señales amarillo y rojos del GRP y el itinerario habilitado por la estación para raquetas. Subida suave entre bosque de pino negro. En un cruce de pistas dejamos a la izquierda una cabaña y una estación meteorológica. Después descendemos ligeramente hasta abarcar a mano derecha el refugio (libre) de la Roca de Pymes.

Bajamos hasta la collada de Pymes (2135, cruce de pistas) donde el bosque desaparece y donde abandonamos el itinerario de raquetas para seguir una pista que desciende primero y sube suavemente después, por la Solana de Caborreu. Nuevo cruce de pistas a la altura de la Font Bullidora donde giramos a norte y la pendiente se acentúa, sin pasar de moderado. Vamos dejando a la derecha la cresta, más alta, de Calm Ramonet.
La pista hace una lazada a la izquierda para esquivar una colina pero nosotros podemos seguir de derecho hasta el Coll de Finestres . A partir de aquí transitamos por la cresta del Calm Borrut dejando debajo, a la derecha, la hondonada del Torrent del Port Negre y en la izquierda una amplio plano. La pendiente se modera e incluso el camino planea hasta el pie del Pico Negro que abarcamos en moderado pendiente .