Time  6 hours 15 minutes

Coordinates 1315

Uploaded February 19, 2017

Recorded February 2017

-
-
7,639 f
5,814 f
0
2.2
4.3
8.69 mi

Viewed 3499 times, downloaded 254 times

near Saint-Mamet, Occitanie (France)

Semicircular que sale de llanos del Hospital, pasa por el refugio Renclusa y sube al collado del mismo nombre para bajar a Aigualluts, volviendo por el camino habitual.
Salimos a las 8:15 del aparcamiento público de Llanos del Hospital. Hay poca gente a esta hora. Cargamos las raquetas y andamos por la carretera hasta casi llegar al Hotel.Ha nevado mucho este año y hay más de 1 metro de nieve (el Hotel de los Llanos del Hospital quedó incomunicado unos días).
Sin ponernos las raquetas aprovechamos la pista de esquí nórdico para ir andando por el lateral, a esta hora de la mañana la nieve prensada está muy dura y vamos muy bien.
Seguimos siempre por las pistas de nuestra derecha (lado montaña). Pasados unos fantásticos llanos para esquí de fondo ya vemos alguna traza que se encarama por la ladera; decidimos seguir por la más pisada, lo que nos confirma un excursionista que baja del refugio, explica que la senda de la ladera es muy complicada.
Atravesamos por última vez una pista de esquí nórdico y ya vamos hacia nuestra derecha. Pronto encontramos el palo indicador (super enterrado) que indica Aigualluts al frente ( a levante) y refugio de La Renclusa ( hacia la derecha) dónde nos dirigimos. Toca subir fuerte , se hace fácil gracias a la senda bien marcada por las raquetas en la nieve.
Llegamos al refugio, prácticamente enterrado, lo primero que vemos es la plataforma metálica para helicópteros.
Aquí ya nos ponemos las raquetas para subir al collado de la Renclusa. Es una fuerte pendiente con solo alguna traza de esquí, al llegar al collado se pierden (bajan de más arriba). Gracias al track y al sentido común vamos bajando por la nieve virgen hacia Aigualluts, con algún trozo de fuerte pendiente. Salvo algún trozo, las raquetas se clavan bien.
pronto llegamos al Pla d'Aigualluts, disfrutando del magnífico paisaje invernal. Como siempre, el Forau impresiona, hoy esta parcialmente congelado.
Bajamos con raauetas siguiendo traza por el camino habitual, parando a comer un poco en la Cabaña de la Besurta, cerrada y parcialmente cubierta de nieve. Solo queda volver al punto de partida.
Una excursión muy bonita en un fantástico día, que califico de moderada para aquellos que tengan costumbre de ir con raquetas.
Aparcamiento público antes de la caseta de información y barrera. Se llena pronto.
Abierto en invierno, hoy casi cubierto por la nieve
Aquí se pierden las aguas hasta su salida en el vall de de Aran (Ulls del Jueu)
Hasta aquí llegan los autobuses del parque en verano, hay una área de picnic

Comments

    You can or this trail