Uploaded January 31, 2020

Recorded January 2020

1.2
2.5

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 25/01/2020

Bonito paseo de raquetas desde Lacuniacha hasta el ibón de Piedrafita. La subida la hicimos por la zona de la pista que tenía mucha nieve cogiendo los diversos atajos que hay y por alargar la excursión para bajar hicimos una pequeña circular hasta la base del arco de piedra y desde allí bajada muy directa por el barranco Feneros, para llegar a la pista que va a la granja que hay un poco más abajo de Lacuniacha.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Desde Sabiñánigo tomamos la carretera A-136 en dirección Sallent de Gállego y Francia y a la altura del Embalse de Bubal tomamos el desvío hacia Piedrafita de Jaca. Llegamos hasta esta localidad y continuamos hasta Lacuniacha en cuyas inmediaciones aparcamos.

- RUTA:

Iniciamos la ruta desde Lacuniacha y pasamos la valla que impide el acceso de vehículos no autorizados por la pista.
La ruta de subida va en su mayor parte por pista sí bien vamos cogiendo los diversos atajos que hay en el camino, hasta llegar al barranco del Boj, en el cual hay una cartel indicador que nos dirige al ibón de Piedrafita y que nos lleva ya directos hasta el ibón.
Pero la bajada y por alargar la excursión nos dirigimos hacia el sureste para dirigirnos a la base del arco de piedra, el cual vemos arriba en la ladera, sin subir hasta él.
Desde allí bajamos por el barranco Feneros, rectos hacia la pista que cruza por debajo, si bien en este tramo, no hay huella y en algunos tramos hay árboles caídos, que dificultan la progresión.
Llegados a la altura de la pista, sólo nos queda continuar por ella, para salir a la granja que hay unos 100 metros más abajo de Lacunuacha.
Pero ojo con el tramo del barranco Feneros, que al cerrarse algo la vegetación puede ser un poco dificultoso.

* Otra ruta circular de raquetas diferente que hice también desde Lacuniacha

* Otra ruta de raquetas más larga desde Piedrafita a Tramacastilla pasando por ibón de Piedrafita y de Tramacastilla

* Otra ruta circular de raquetas que hice por la zona pero desde Piedrafita de Jaca

Parking

Cartel indicador

Cartel indicador a barranco del Boj