0.7
1.4

near Valdelinares, Aragón (España)

Es el nombre local para los narcisos y también la nueva pista de esta temporada.
Aprovechando que no hay bastante nieve para esquiarla, hacemos una ruta con raquetas bajandola y regresando subiendo por Tajera.
Salimos de la parte baja de la pista de Debutantes y la remontamos para hacer el largo descenso hasta la parte baja de la Estación.
El primer tramo lo comparte con la pista Colmenilla.
Después vamos dejando a la derecha las diferentes pistas que van acortando nuestra ruta. La mayoría sin nieve y por tanto cerradas.
Tras pasar el nuevo remonte entramos en el trazado nuevo de este año, que tiene poca nieve pero suficiente para las raquetas.
Pasamos cerca de un corral antes de la curva que nos deja en el barranco de la Gitana, ahora ocupado por la pista.
En este tramo más llano iremos recogiendo algunas de las pistas que dejamos arriba.
Poco después del cruce con la Mina y el Bolage llegamos a la cafetería 1700.
Ahora volveremos remontando por la pista Tajera. Tenía poca nieve y estaba cerrada para el esquí. La nieve estaba muy dura y hemos ido por el lateral, por donde había menos nieve o directamente sobre la hierba porque era más seguro.
A partir del desvío de la Mina, ya se podía ir por el centro de la pista; la pendiente era menor y la nieve estaba menos dura.
Al llegar arriba sólo nos quedaba bajar Debutantes.
La ruta se ha hecho en su totalidad con raquetas.
Las pistas utilizadas estaban cerradas, salvo el tramo desde Colmenilla hasta Bujarones, por lo que hemos empezado antes de abrir la Estación.
La dificultad de la ruta se debe al ascenso por la elevada pendiente y el estado de la nieve que no dejaba clavar las puntas metálicas de las raquetas con el peligro de resbalones pendiente abajo. Es una ruta cuando ya se tiene bastante destreza con el uso de las raquetas.
Al utilizar pistas cerradas hay que tener precaución, porque puede haber máquinas trabajando o motos de nieve. Me topé con una pisapistas trabajando anclada con un cable. En ese caso hay que salirse de la pista por el otro lado lo más lejos posible para evitar sorpresas desagradables.
Ahora el descenso mas largo de la Estación se alarga hasta los 3 km, pero tiene varios tramos demasiado llanos.

Colmenilla

Estamos en la parte alta de esta pista que comparte con Bambolia.

Central

Dejamos a la derecha la entrada a la Central, la primera pista de la Estación.

Villarejo

A la derecha baja está pista donde esta instalado el snowpark, hoy cerrado.

Bujarones

En este rellano se separan las pistas Bujarones, Chaparrilla y Monegro. Hoy sólo estaba abierta la primera.
Building of interest

Corral

A la izquierda. En verano se utiliza para el ganado.

Barranco

La pista hace una curva para seguir el barranco de la Gitana hasta la cafetería 1700.

Monegro

Por la derecha llega la pista Monegro, hoy cerrada.

Chaparrilla

También llega por la derecha esta empinada pista.

Mina

Se une por la derecha la pista de la Mina.
Provisioning

Bar

Terraza de la cafetería 1700. El punto más bajo de la ruta.

Mina

Sigue hacia la derecha en bajada.

Bolage

Por la derecha baja siguiendo un trazado bastante rectilineo.