Time  2 hours 39 minutes

Coordinates 2186

Uploaded July 25, 2017

Recorded July 2017

-
-
223 f
135 f
0
3.7
7.3
14.69 nm

Viewed 1074 times, downloaded 6 times

near Santa Luzia, Madeira (Portugal)

La isla de Madeira se levanta como una montaña de lava y basalto sobre las aguas del Atlántico, a medio camino entre Azores y Canarias, entre Europa y África. Su interior es extremadamente accidentado, un laberinto de barrancos verdes sobre los que discurren las levadas, antiguas acequias que distribuían el agua por toda la isla.

La situación geográfica privilegiada del archipiélago en el océano Atlántico hace posible avistar cetáceos con relativa facilidad y en cualquier época del año. Avistar delfines en Madeira es una de las actividades más interesantes y una oportunidad de conocer el archipiélago desde el mar y también de observar delfines y ballenas en su hábitat natural.

La observación de cetáceos en Madeira es una buena excusa para dar un paseo en barco por la costa de Funchal o de otros lugares de la isla. Un punto de vista diferente de Madeira, desde las aguas del Atlántico.

El avistamiento de cetáceos en Madeira es una experiencia estupenda y recomendable, puesto que los delfines acostumbran a ir nadando al lado del barco o catamarán, ya que les gusta su movimiento. Nadan a gran velocidad, pasando por debajo del catamarán, dando saltos muy cerca, para entusiasmo de los visitantes, que casi pueden tocarlos y hacer unas fantásticas fotografías y videos.

En total hay 28 especies de cetáceos que habitan el archipiélago de Madeira o visitan sus aguas: el delfin común (Delphinus delphis), el delfín mular (Tursiops truincatu), el delfín pintado (Stenella frontalis), el cachalote (Physeter macrocephalus), el rorcual tropical (Balaenoptera edeni) o el calderón tropical (Globicephala macrorhynchus), entre otros.

Además, muchas de las empresas que organizan paseos en barco para observar delfines y ballenas, permiten a los visitante un tiempo para bañarse en lugares privilegiados como bajo el mirador de Cabo Girão, en sus aguas cristalinas, conocido por ser uno de los acantilados más altos del mundo con sus 580 m (1903 pies) de altura.

El viaje en catamarán dura aproximadamente 3 horas, navegando a lo largo de la costa sur de la isla de Madeira. Saldremos desde el puerto deportivo de Funchal
Waypoint

PUERTO DEPORTIVO DE FUNCHAL

Wildlife sighting

DELFINES

Delfines
panorama

COSTA DE FUNCHAL

Costa de funchal
Waypoint

CABO GIRAO

Cabo girao
panorama

FAJA DOS PADRES

Faja dos padres

Comments

    You can or this trail