2.8
5.6

near Barbastro, Aragón (España)

Bueno, el recorrido hace un total de 18 kms. Atraviesa las partidas de Baldorrias, Almunieta, Valdemora y la Jaréa.

El comienzo oficial del mismo se sitúa en la zona exterior del Recinto Ferial de Barbastro y a partir de aquí lo desarrollamos en el sentido de las agujas del reloj.

El recorrido es circular, con lo cual, cada uno que lo inicie dónde mejor le convenga o le interese. Nosotros, por cuestión logística y comodidad, lo hemos iniciado en la calle Tozal del Mallo (zona Cementerio).

La única modificación que hemos realizado con respecto al itinerario oficial que nos facilitaron desde el Club Ciclista Barbastro, corresponde al recorrido de la Avenida de la Estación, que nosotros lo hemos realizado íntegramente por la Vía Verde, mientras que en BTT, lo han realizado por la propia Avenida de la Estación, vamos, por el asfalto.

A partir de aquí y a grandes rasgos, continuamos hacia la partida de Baldorrias (antiguo campo militar de tiro) y seguimos todo el camino que nos va a conducir hacia la parte de la Jarea (conjunto de tres granjas porcinas).

En este punto, giraremos a nuestra izquierda para emprender la primera subidilla (1) del recorrido. Una vez en lo alto, volvemos a girar a la izquierda y continuamos prácticamente hasta el final del camino situándonos prácticamente en la parte superior del acceso al Polígono Industrial.. Giro a la derecha y descendemos hacia la antigua vía del tren (a nuestra izquierda queda el túnel del ferrocarril).