Moving time  3 hours 46 minutes

817 f
3.6
7.2

near El Caracolero, Murcia (España)

Los amantes del senderismo y carreras de montaña, no pueden dejar de ir a las Murallas de King Kong y todavía muchísimo menos a la cima del Pico del Relojero. Estos dos sitios, junto a la Cresta del Gallo, posiblemente sean los más visitados de todo el Parque Regional del Valle y Carrascoy. Hoy he dejado yo el coche en el restaurante el Garruchal y después de andar aproximadamente 700 metros por la orilla de la carretera, he cogido a mano izquierda el camino de tierra y continuar hasta donde empieza la Senda King Kong. A partir de ahí todo ha sido seguir la Senda y llegar al vértice geodésico del Pico del Relojero e incluso he seguido corriendo por un camino que hay allí arriba y me ha llevado a un lugar donde a mis pies se encontraba la carretera del Puerto de la Cadena. La vuelta ha sido por el mismo sitio y me he parado un momento en el lugar exacto donde falleció de paro cardíaco el ciclista Rafael Llamas. También me he desviado de la ruta para llegar a la "Casa Oración" y "Cruz del silencio" y juro que es increíble la paz y relax que se respira en ese rinconcito tan escondido del Valle. Lo más importante de la ruta de hoy ha sido pasar por sitios tan bonitos y exclusivos, lo de menos son los kilómetros, aunque es evidente que cuanto más kilómetros se haga, físicamente te encontrarás mejor

Inicio camino de tierra

Camino de la senda King Kong

Cruce de caminos (hay que coger la derecha)

Inicio senda King Kong

Senda King Kong

Camino del Pico del Relojero

Panel informativo sobre dónde te encuentras

Pico del Relojero

Justo abajo de este lugar se encuentra la carretera del Puerto de la Cadena