Moving time  one hour 44 minutes

983 f
1.2
2.4

near Las Villas, Valencia (España)

Ruta atípica por el Desierto de Las Palmas.
Salimos desde el Monasterio del Desierto de Las Palmas por carretera y enseguida cogemos la senda.
Cerca de El Bartolo visitamos una roca especial, después un abrigo y más adelante la Cueva del Francés. Continuando la senda vemos una roca-mirador.
Llegamos a una pista en dirección a Les Santes hasta llegar a una balsa donde cogemos una corta senda para empalmar a la senda de La Balaguera.
Ya en la carretera que lleva a El Bartolo opcional subir el pico más alto del Desierto de Las Palmas.
Antes de continuar la ruta nos asomamos a una antigua nevera muy deteriorada entre malezas, etc.
Llegamos a la Cruz del Bartolo y continuamos el cresterío hasta desviarnos por una senda que te lleva hacia la Portería Alta, la Ermita del Carmen y otra ermita. Poco después terminamos en el parquing del monasterio.
Ruta confeccionada con ayuda y gracias a Javi y Rafa de los Domingueros.

Cave

Abrigo

Cueva del Francés

panorama

Vistas y roca

Desvío

Balsa y desvío

Continuar recto y posible senda