-
-
1,145 f
1,036 f
0
1.8
3.5
7.07 mi

Viewed 2016 times, downloaded 4 times

near Santa Quiteria, Murcia (España)

Lorca la ciudad del sol.

Lorca es el término municipal, más grande de España y, en consecuencia, ofrece a quien lo recorre una extraordinaria variedad, diversidad y riqueza de paisajes; desde las altas tierras del norte hasta las tranquilas calas de su costa virgen tras haber atravesado la típica y rica huerta murciana del Valle del Guadalentín. El Guadalentín es el rio que la cruza, habitualmente lleva poco agua, salvo en el otoño con las gotas frías que suelen dejar mucho y en muy poco tiempo.
Lo que nos ofrece los contrastes de su amplio territorio municipal, montaña en la zona norte llegando hasta casi las postrimerías de la Sierra de Cazorla y por el sur tiene bonitas calas, lo que permite en los meses fríos pasar del mar a la nieve y sin salir del municipio.

La Semana Santa de Lorca es una pasión diferente, sus desfiles bíblico-pasionales son de interés turístico internacional. La rivalidad de los pasos en sus desfiles en especial el paso blanco y el azul, hacen de esta semana santa diferente. En las fotos se pueden apreciar los templos de ambos pasos.

El recién restaurado Castillo con su parador, son el emblema de la ciudad. El terremoto de hace dos años dejo huella en el castillo, en especial en una de las torres. Las huellas del terremoto de hace casi dos años se aprecian en casi cualquier rincón de la ciudad, como en su plaza de toros, hoy cerrada por importantes daños y sin fondos para su restauración.

En una de las fotos se puede apreciar las secuelas del accidente que un tren de cercanías tubo con un camión de transporte de ganado, en uno de los pasos a nivel con barreras que surcan la ciudad. El accidente se produjo a principios de octubre, sin victimas a pesar del estado en el que quedó la locomotora.

El circuito recorre parte del recorrido de la Maratón que se celebraba en la ciudad a principios de la primavera. Se trataba de un circuito urbano de algo más de 12 ó 13 kilómetros al que se le daban tres vueltas. El circuito no era muy exigente, aunque la distancia lo hacía parecer.

View more external

4 comments

  • Photo of LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres Dec 28, 2013

    Felices Fiestas y a seguir con ese buen ritmo de rutas para el 2014. Salud y buena montaña o senderos que tambien valen para estirar las piernas.

    Un Saludo de los K2s

  • Photo of LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres Dec 23, 2014

    Hola, Jorge, espero vaya todo bien, te vemos sin actividad en todo el 2014, te deseamos Felices Fiestas y lo mejor para el 2015.

  • Photo of Jorge Juan Domínguez Crespo

    Jorge Juan Domínguez Crespo Dec 25, 2014

    ¡Felices SENDEROS en el 2.015!
    Llevo más de un año sin colgar rutas y curiosamente en este tiempo mi "userank" ha aumentado casi un 30% desde el nuevo valor que me reasignaron, cuando perdí cerca de 5.000 ó 7.000
    Me cuesta entenderlo.

  • Photo of Pisada y Pedal

    Pisada y Pedal Dec 29, 2017

    Hola Jorge Juan Dominguez Crespo.Feliz 2018.También deseo para tí/vostros unas Felices Fiestas y muchas aventuras en el 2018.

You can or this trail