1.9
3.7

near Sacromonte, Andalucía (España)

El GPS no ha querido coger cobertura hasta pasados 2km de subida por la carretera de Murcia, así que espero que el desnivel "pintado" sea correcto. También el punto inicial ha ido por libre...

Salimos del Hospital Real y enfilamos la carretera de Murcia entera para ahorrar patas y subir lo más progresivamente posible. La acera nueva a partir de la rotonda de las murallas ziríes ha venido de lujo, mucho más seguro que el arcén (inexistente en algunos tramos).

Continuamos hacia San Miguel alto por asfalto para, con 3,6km en las piernas, meternos en vereda hasta la subestación eléctrica del Fargue donde cogemos asfalto para llegar al cuartel de las antenas en el cerro de San Miguel.

Bajada siguiendo nuestros pasos y ¡creatividad al poder! En vez de bajar y coger la vereda de las Cuevas de Reverte que me lleva a San Miguel Alto, decido buscar una vereda que se ve muy clara en la otra ladera del barranco.

La vereda es una gimkana en la que hay que esquivar árboles, alguna zanja y muchos matojos (afortunadamente pocas zarzas). A partir del cruce con una vereda de bajada muy pronunciada la cosa se complica y el avance se hace medio andando / medio trotando hasta el cortafuegos de la divisoria frente a la abadía del Sacromonte.

¡NO APTA PARA POCO AVENTUREROS!

Desde allí, bajada controlada y nos dejamos caer hasta el barranco de las Cuevas de Reverte para zigzaguear hasta la carretera del Sacromonte.

Cuesta del Chapiz, paseo de los Tristes y calle Elvira. Todo ello con pocos turistas y sin coches, cosas de salir a correr temprano.

Se pasa por la fuente de San Cristóbal y cerca de la del Avellano.