Moving time  one hour 15 minutes

Time  one hour 20 minutes

Coordinates 1101

Uploaded November 27, 2018

Recorded November 2018

-
-
493 f
33 f
0
1.2
2.5
4.98 mi

Viewed 114 times, downloaded 2 times

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)



Esta es una ruta de 8 kilómetros de tipo periurbano. Es de cir que corremos dentro del rincón de la Victoria, aprovechando las zonas libres o no urbanizadas. A pesar de que no es un recorrido largo, resulta bastante divertido como se puede ver en la descripción detallada. Hay un poco de todo: subidas, bajadas, calles, carretera, caminos y senderos. Parece algo imposible dentro de una ciudad, pero en el Rincón de la Victoria esta maravilla es posible.



Comenzamos en la glorieta donde se cruzan la calle La Corta, el Camino Viejo de Vélez y la Carretera de Benagalbón, justo enfrente del Supersol. Avanzamos por el Camino Viejo de Vélez unos cientos de metros, giramos a la izquierda en la calle Pepe Carrasco que se dirige haia la entrada principal de Mercadona. En la siguiente glorieta continuamos todo recto, incorporándonos a la calle Acacias. Vamos a seguir por ésta y otras similares, muy tranquilas y con muy poco tráfico, y en las que se puede correr sin respirar aire contaminado por los escapes de los coches.



Giraremos de nuevo a la derecha en la calle Violeta, la cual seguiremos hasta su punto más alto. En éste giramos a la derecha por la calle Clavel siguiendo su tramo todavía ascendente hasta su punto más alto.



En esa cota podemos admirar el bonito paisaje del Río Granadillas con el Cerro del Tío Cañas al fondo a la derecha.



Ahora descendemos cuesta abajo hasta el final de la calle Clavel. Salimos a un breve tramo por la calle Rosales, a mano izquierda, que nos conduce al puente por el cual cruzamos el Río Granadilla, pasamos la capilla de Santa María Inmaculada y giramos a la izquierda por la calle Galicia.



Emprendemos un tramo de subida de 850 metros por la calle Galicia. Pasamos la bonita Urbanización Vista Bahía y dejamos atrás la primera rotonda. En la siguiente bordeamos el Colegio Los Jarales por su izquierda, subiendo la calle San Fernando hasta su final en una nueva rotonda.



En la rotonda abandonamos el asfalto y nos internamos por el sendero de tierra que se desvía a mano derecha. Seguimos por él hasta encontranos en lo alto frente a unas ruinas.



En este punto nace un sendero, cuyo inicio suele estar encharcado, y que nos lleva hasta lo más alto del terreno. Desde este punto se nos ofrecen buenas vistas panorámicas del Rincón de la Victoria, su costa y su entorno montañoso.

Continuamos por el sendero que nos ofrece remontar a la cota más alta del lugar. Desde allí tenemos una vista inmejorable del cerro del TíoCañas y la urbanización La Zenaida cerca de su cumbre. Y su estampa nos hace conscientes de lo rápido que avanza la urbanización del entorno del Rincón.



Desde el punto alto descendemos en dirección sur por un sendero que apunta hacia el mar y sus urbanizaciones. Este camino es la parte más abrupta del recorrido. Pero también de las más bonitas, especialmente ahora tras las lluvias que han reverdecido el paisaje.



En un determinado punto del descenso vemos una valla metálica que parece separar dos senderos. Aquí descendemos al sendero inferior, el que discurre por la izquierda de la valla. En este sector la vegatación se torna especialmente densa, pero aún así se puede circular sin problemas.



Al salir del sendero cruzamos junto a un grupo de colmenas. Según la época, las abejas están más o menos activas. En esta ocasión sólo me dieron un pequeño aviso zumbando junto a mi cabeza (en otra ocasión anterior no fueron tan amables). En cualquier caso es aconsejable cruzar muy rápido para molestarlas lo menos posible y si vuelan junto a tí evitar darles manotazos. Mantener una trayectoria rectilínea y alejarse rápido de sus colmenas es lo más aconsejable.



Tras las colmenas encontramos una bifurcación, en la cual tomamos el camino de la izquierda. Bajamos por él apuntando nuevamente hacia el cerro del Tío Cañas, hacemos una curva a la derecha y enfilamos hacia el final del sendero de bajada.



En el siguiente cruce volvemos agirar a la izquierda. Enfilamos un senderuelo que transcurre por un paraje precioso, muy verde y enmarcado por árboles frutales. Es ésta una ruta muy frecuentada por los paseos a caballo y así percibimos en el sendero una buena cantidad de huellas de equino.



El siguiente punto de referencia en nuestro camino lo constituye el túnel bajo la carretera de Benagalbón. Subimos hasta él, esta vez ocupado por operarios realizando obras de acondicionamiento.



Lo atravesamos y descendemos por un estrecho caminito que nos lleva hasta la carretera. Pasamos junto al desvío del Cortijo de los Marines, seguimos hacia abajo y cruzamos el puente sobre el río Granadillas.



Aquí dejamos la carretera y nos dirigimos al río, donde seguimos a mano derecha en dirección descendente.



Salimos del cauce del río en su parte baja, por unas escaleras estratégicamente colocadas en su márgen derecho. Bajamos la calle y salimos al Parque Huerta Julián.



Lo atravesamos y continuamos por las calles África, El Higueral y William Shakespeare.

Salimos a la calle Camino viejo de Vélez y continuamos por ella hasta regresar al punto de partida junto a la glorieta del Rincón de la Victoria donde comenzamos la carrera.

¡Disfrutad de la ruta!
"La meta... es el camino"
Waypoint

Inicio de ruta

Photo

Desvío

Photo

Desvío

Photo

Desvío

Photo

Alto 1

Photo

Desvío

Photo

Desvío

Photo

Subida

Information

Colegio

Photo

Desvío

Photo

Desvío

Photo

Desvío

Photo

Colmenas

Photo

Desvío

Photo

Desvío

Photo

Túnel

Photo

Carretera

Photo

Desvío

Photo

Escalera

Photo

Parque

Photo

Desvío

Photo

Desvío

Waypoint

Final ruta

Comments

    You can or this trail