pagonzalez

174 f
1.1
2.2

near Comillas, Cantabria (España)

Circuito para hacer un poco de ejercicio corriendo, que también sirve como paseo, por los alrededores de Comillas.
.- Comienza en la carretera hacia Trasvía que sale junto al cementerio del Angelote. A los 500 metros nos desviamos hacia la izquierda por un camino sin asfaltar, que bordea la parte trasera de la antigua Universidad.
.- Tras un kilómetro, el camino sale de nuevo a la carretera a Trasvía, en el punto más alto del recorrido, con unas magníficas vistas a la ría de La Rabia y el Cabo Oyambre.
Descendemos atravesando el pueblo de Trasvía.
.- Al llegar al cruce con la carretera CA-131, que va de Comillas a San Vicente, seguimos de frente, por una estrecha carretera que conduce a Rioturbio, durante otro kilómetro, hasta coger una desviación a la izquierda por un camino asfaltado.
.- Continuando por este camino tendríamos tres alternativas para regresar a Comillas:
.. la primera desviación a la izquierda nos desciende hacia Rubarcena
.. la segunda, pasados unos pinos, nos conduce hacia Sobrellano
.. la tercera, tras pasar el depósito de aguas, desciende por detrás de El Capricho
En este caso, hemos combinado las tres, bajando por la primera a Rubarcena, subiendo por la segunda desde Sobrellano y finalizando con la tercera, en la Fuente de Trescaños