Time  one hour 2 minutes

106 f
2.1
4.2

near Nœux-les-Mines, Nord-Pas-de-Calais (France)

Recorrido semiurbano por el el pueblo de Noeux les Mines, en el departamento de Pas de Calais (NW de Francia) muy cercana a Bruselas.

La zona fue centro minero del carbón importantísimo de Francia que en dejó de ser rentable como otras tantas zonas mineras europeas. De aquella actividad minera han quedado inmensas terreras de todo el desperdicio del material eliminado tras la depuración del carbón, que ahora quedan como patrimonio de la humanidad del patrimonio industrial de toda una época.

En la terrera de Noeux les Mines han construido una pista de esquí artificial de lo más curioso. Junto a ella una zona lúdica con un lago con canoas y cable para esquí náutico.

Veréis que hay dos caminos de ida y vuelta, el primero sigue una carretera tratando de buscar pista forestal en los campos de cultivo, pero no había conexión. No lo intentéis, no vale la pena, carretera muy estrecha y los coches te pasan rozando.

El segundo entra por una pista forestal y cabe la posibilidad de conectar por otra de retorno haciendo una anillo, según me contaron un par de cazadores con los que me crucé. Yo no tuve tiempo de explorar y decidí volver por el mismo sitio
No vale la pena seguir por esta carretera, traté de buscar una conexión por pista forestal pero no tuve éxito. Además,la carretera es muy estrecha y se corre un riesgo innecesario con los coches.
Pista de esquí artificial de lo más curioso aprovechando una terrera de las minas de carbón.
Estación del ferrocarril
Zona recreativa con canoas y cable pata arrastre en esquí náutico, cesped para tomar el sol, zona de juegos y un recorrido perimetral de 1350 m para correr las vueltas que uno quiera.
Iglesia en honor a Santa Bárbara, ¡cómo no!