4.1
8.2

near Ruidera, Castilla-La Mancha (España)

Las Lagunas de Ruidera son impresionantes, otra palabra no cabe cuando lo dice uno que lleva cuarenta años en la Mancha y cada vez que llega encuentra tanta y tanta agua que corre y discurre.
Aprovechando el incomparable marco y las ganas de devorar kilómetros con buenas vistas, Fran y el que suscribe, han trazado un recorrido donde la primera mitad se compone de asfalto y la segunda y final, de sendas, caminos y recodos.
La ruta, como de costumbre, puede ser andando, corriendo o en bicicleta según gustos y aspiraciones, recordando que en mi caso estoy comenzando y no voy mirando el reloj, menos aún cuando paramos a hacer fotos o para almorzar.
No tendremos agua en forma de fuentes, pero embalsada en las lagunas y discurriendo por arroyuelos para aburrir.
Se hace primero por asfalto para evitar el tráfico si salimos a primera hora de la mañana en un día de verano.
En el final, aprovechamos al pasar el puente una piscina natural en la que poder refrigerar nuestros cuerpos cansados, fatigados pero con una recompensa, la de haber pasado por primera vez la barrera de los 25 kilómetros.
Muy recomendable, como todo lo que quieras hacer en las Lagunas pues estos años son increibles con tanta agua y más aún si las hemos visto como otros años sin gota de agua.

rutadura Aug 18, 2013

Esta la tengo pendiente, en dos ocasiones tubo que ser aplazada, pero llegará el momento que se hará.
    Un saludo a Fran y a Ti.

rutadura Aug 18, 2013

Me encanta, a eso lo llamo disfrutar https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/50km-lagunas-de-ruidera-a-la-carrera-5057181/photo-2602072

• Photo of 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR Aug 18, 2013

Cuando la hagas deberías hacer este recorrido de un amigo de Villarrobledo, "ReyTormenta", el cual trazó un track sin desperdicio que pudimos disfrutar hace un año y pico.
    Un saludo.

rutadura Aug 19, 2013

A tener en cuenta, copiado y archivado, gracias Alex

• Photo of angeluispa

angeluispa Aug 19, 2013

Lo que son las cosas, ahora al ver las fotos decirte que me cruce con vosotros, nosotros íbamos con la btt, soy Ángel Luis no se si te acordaras pero te pregunte estos días de atrás por Rutas por Peñascosa...
    Pues nada saludarte de nuevo y darte las gracias por indicarme las 3 Rutas por Peñascosa
    Saludos

• Photo of 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR Aug 19, 2013

Vaya tela, que lástima no habernos reconocido, en la próxima nos tomamos una cerveza fresca y si es posible en bicicleta los dos. Un saludo.

• Photo of franpeñas

franpeñas Jan 3, 2015

Aquí nos pasamos un poco de kilometraje pero valió la pena y bastante.