-
-
62 f
-387 f
0
6.8
14
27.07 mi

Viewed 632 times, downloaded 0 times

near Alberdi, Santa Fe (Argentina)

Altura del río 5,22 metros
Día excelente para remar. Río muy calmo y pleno sol.
Remontamos el Paraná por la margen izquierda. Cruzamos el tan temido Remanso Valerio sin mayores problemas. El nivel del río hace de este remanso algo más tranquilo. Desde la barranca no voló nada. Todo normal. En ves de cruzar a la altura de la boya, decidimos seguir remando por la margen izquierda hasta la altura de Punta Armado y tirar el cruce directamente hasta Los Meones.
Hay otra ciudad que es inimaginable para quienes siempre remamos de la margen de la isla.
Pasando Celulosa Argentina todo se transforma en una permanente barranca muy alta. Hay que remar con cuidado, el río se pone muy revuelto, con remansos, muchos clubes náuticos, puertos industriales, etc.
El cruce a Los Meones, desde la margen izquierda del Río Paraná es muy linda y larga, pero nada que no se pueda hacer. No es recomendable hacer este trayecto sólo o con época de muchos veleros o lanchas, por el alto tránsito de la zona. No hay lugar para parar en todo el trayecto hasta el ingreso a Los Meoncitos.
Ingresando a Los Meoncitos se nota a simple vista lo caudaloso que está. Mucha correntada y para ir remando con mucho cuidado. Hay árboles en el camino y la alta correctanda no dá mucho espacio para maniobras.
Recorrimos parte de Los Meoncitos e ingresamos a las lagunas de la margen derecha para intentar encontrar la Laguna de Pascual. Fallido intento. Falto al menos unos 20 cm más de agua.
El regreso por Los Meoncitos es casi un imposible. Es las curvas la correntada nos mantenía remando en el mismo lugar. En tres oportunidades el río nos tuvo muy a maltraer, por momento pensamos que el río no nos iba a dejar salir. Por lo que pudimos observar hay muy buena pesca en la zona. Muchas lanchas, lo que, además, puso a Los Meoncitos muy heavy en cuanto a las olas y especie de cascadas que se originaba por las correntadas encontradas.
Recomendación. Actualmente Los Meoncitos no está para remontarlo. Lindo para bajarlo por la velocidad con la que le baja, pero es mejor tener previsto otra salida y evitar tener que remontarlo.

Comments

    You can or this trail