1.6
3.1

near Piau Engaly, Occitanie (France)

Clásica entre las clásicas. Ambiente alpino asegurado. Totalmente recomendable. Magnífica arista que nos permitirá ascender a la cumbre que da nombre a la Reserva Natural del Néouvielle. Con sus 3.091 m el Néouvielle es una de las montañas más populares entre los montañeros franceses, que abarrotan su ruta normal en los meses veraniegos.

La vía de la arista de los tres consejeros es una vía de escalada al Néouvielle, por lo que no es una vía para senderistas, ni para esquí de travesía ;-) . Aunque el grado máximo sea IV conviene ir sobradamente por encima de dicho grado para no tener problemas, ya que prácticamente no está equipada, y nada tiene que ver con la escalada en vías de deportiva bien chapadas y con reuniones fijas. Para quienes quieran subir al Néouvielle sin líos de escalada la ruta normal es la del Lac d'Aubert.
Aparte de la propia escalada puede haber un problema adicional, y es la rimaya en la base de la Brecha de Néouvielle, que cuando se abre complica seriamente el paso de acceso; a modo de referencia, a mediados de julio este año no había rimaya, y en estas mismas fechas otro año de nieves tardías la encontramos abierta.

Tenéis mucha información de la ruta en esta página: