QU1CO

742 f
0.5
1.0

near Montesa, Valencia (España)

APROXIMACION a La Mola de Montesa - Escuela escalada deportiva

Ruta de aproximación desde la salida 37 de la autovia A-35 hasta el pie de vía (indicando la zona de aparcamiento)

La escuela de la La Mola de Montesa es una de las más concurridas de la provincia de Valencia. Su escasa aproximación, la variedad y el grado de sus 140 vías, su excelente equipamiento, junto con un llano y cómodo pie de vía hacen que sea un lugar idóneo para iniciarse y avanzar en la escalada deportiva.

Cuenta con sectores en todas las orientaciones posibles, lo que permite escalar a cualquier hora del día y en cualquier época del año.

La roca es una caliza muy porosa con gran cantidad de agujeros que resulta algo abrasiva, aunque las vías mas repetidas comienzan a manifestar un ligero desgaste tanto en la roca como en los mosquetones de descuelgue.

Las vías suelen ser cortas, rara vez superan los 20 metros de altura y en los sectores principales el grado es bastante asequible, lo que hará que siempre nos vayamos con un buen sabor de boca.

Los Sectores de esta escuela son:

-Tormo Gros 39 vías Con 4 orientaciones.
-Romolandia 14 vías
-Racó del boticari 17 vías
-La Placa 5 vías
-La Foradada 10 vías
-Pared de la Mola 22 vías
-Pedra cristalina 33 vías

mas información en www.enlavertical.com

-Si te gusta o te descargas este Track, haz un click en"Añadir a favoritos" para guardarla en tu colección-

Gracias.
  • Photo of Escuela escalada Montesa
Zona central de los sectores Tormo Gros, La Placa i La Foradada y Pared de la Mola, de aquí salen los senderos que nos llevan al resto de sectores.
  • Photo of Refugio - Mola de Montesa
Refugio-restaurante el Ramallar en el que hace años se podía pernoctar; hoy en día ya no ofrecen este servicio, aunque si que podemos conseguir bebida y alimentos. Hay una fuente (La Fonteta) en el camino de aproximación, y pese a que un cartel informa de que no es potable, mucha gente del pueblo sube a llenar garrafas.
Salida 37 autovia A-35 Direccion Montesa
  • Photo of Zona aparcamiento
Zona aparcamiento junto al castillo de Montesa