xlx

300 f
145 f
0.1

near Pedreira, Galicia (España)

escalada en cabo prior,sector la cormorán,
al llegar al faro se abandona el coche y se va por pista a la derecha entre dos torretas,luego la pista ancha comienza a bajar,al poco en la primera curva de derechas abandonamos la pista y vamos por un senderillo a la izquierda entre tojos bajos,a 30 metros el senderillo desaparece un poco para meterse entre helechos altos dependiendo de la época del año,unos 15 metros y ya llegamos al borde del desfiladero,vemos la placa de la cormorán a la izquierda y el destrepe de hierba al principio y un poco mas marcado de tierra luego,si ha llovido o es por la mañana y ha caído rocio puede resbalar,un palo o baston viene bien sino se esta aconstumbrado a este tipo de destrepes.no es un destrepe demasiado peligroso ni expuesto pero bajar con precaucion,en pronunciado desnivel se llega al final a una zona de roca donde ya desparece el senderillo y se van unos pasos por roca y ya llegamos a los bloques de abajo en el inicio de las vías.en este sector se escala con marea baja o media y sin fuerte oleaje y sin fuerte viento,ojo,a la subida de mar y al oleaje,tener controlado el estado de las mareas,lleva sobre 15 minutos desde el faro llegar a pie de via.
la placa de la cormorán es de todo prior el sector con las vías mas altas,se puede escalar toda la placa en varios largos,tiene sobre 55 metros de largo,se escala con cuerda de 60 metros minimo,tambien se pueden escalar vías de un solo largo,esta reequipada con químicos del año 2018.hay descuelgues compartidos de 2 químicos en varias vías.existe una via a la derecha del todo en la placa ,fisuras de wooton que solo es para escalar en autoprotección ya que no esta equipada.da la sombra hasta el mediodía,no existe cobertura de móvil,como en casi todos los sectores de cabo prior,no es un sector para principiantes tanto por su destrepe como por los grados de las vías,las primeras chapas pueden estar un tanto altas,el escalar en los acantilados de cabo prior con las olas golpeando debajo nuestra da un mayor aliciente de dificulad sicológica a la escalada .